Este lunes, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, participó de la Comisión de Régimen Municipal de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial de Santa Fe como integrante del directorio del Ente de Coordinación Metropolitana (ENACOM) y miembro de las distintas comunas e intendencias que forman este ámbito de debate regional.
En el marco de la discusión sobre la autonomía municipal, los intendentes fueron convocados por la Comisión de Autonomía y Orden Municipal del Proceso de Reforma a la Convención Reformadora para aportar su visión, propuestas e ideas sobre lo que debe ser la autonomía municipal.
“Creemos en una autonomía amplia, que dé a los municipios la posibilidad de modernizarse y de asumir funciones que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, sin aumentar el gasto público, sin generar burocracia y sin crear gasto improductivo que solventen los contribuyentes con sus tributos”, remarcó el intendente tras su exposición en la Comisión.
“Creo que se puede equilibrar esto y esta es la visión que tenemos y queremos aportar desde nuestro humilde lugar como intendente de la ciudad de San Lorenzo y como integrante del directorio del Ente de Coordinación Metropolitana del Gran Rosario”, agregó.
Sobre la autonomía municipal, Raimundo subrayó que la Reforma debe contemplar un cambio de paradigma sobre los Estados locales e impulsar municipios modernos, austeros, eficientes e integrados regionalmente.