11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 26 septiembre 2022 | Política

Por conciliación obligatoria se levanta el paro de remolcadores

Los gremios marítimos fluviales reclaman una recomposición del salario y mejores condiciones laborales. Además, aseguran que las empresas abusan de la crisis en el sector para dilatar las negociaciones.
Por conciliación obligatoria se levanta el paro de remolcadores Los remolcadores de Puerto están en el ojo de la tormenta ante la crisis por las escasas oportunidades de trabajo para las empresas argentinas. Además, los gremios del sector comenzaron un reclamo por la recomposición salarial, que está detenida desde hace un largo periodo, y por mejores condiciones laborales para los patrones, conductores, maquinistas y marineros fluviales.

El pasado viernes se lanzó una medida de fuerza sorpresiva determinada por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo; el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; el Sindicato de Conductores de la República Argentina y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

De esta manera, la acción gremial afectó a todos los buques que integran la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) y a la Cámara Naviera Argentina (CNA).

Puntualmente por el reclamo sindical, semanas atrás se realizaron asambleas informativas en todos los puertos del país, para poner en conocimiento a los trabajadores sobre la modalidad y alcance del pedido.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg