11Noticias Lo Último AutomovilismoPoliticaSanLorenzoRegionalesTimbuesGremial
domingo, 12 febrero 2023 | Política

Perotti aseguró que "el gobierno nacional abandona Rosario"

El gobernador santafesino advirtió que las declaraciones del ministro Aníbal Fernández, que pidió que el problema lo resuelva la provincia, demuestran que el gobierno nacional abandonó Rosario.
Perotti aseguró que El gobernador Omar Perotti redobló la apuesta en el enfrentamiento con el gobierno nacional y volvió a cruzar al ministro de Seguridad de la Nación. Pero no se quedó sólo ahí, sino que también criticó a la gestión de Alberto Fernández por "abandonar Rosario", en el marco de una interna que parece no tener fin.

“Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el gobierno nacional abandona Rosario", lanzó Perotti, y agregó: "Sólo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”.

Además, Perotti expresó que "está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país. La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen”.

Perotti señaló además que “los recursos que vuelven a Santa Fe son pocos al lado de lo que aportamos", y remarcó: "Si hay una provincia que aporta, que pone miles de millones de dólares al gobierno nacional es ésta, y cuando Santa Fe pide más ayuda para defender a los y a las rosarinas, recibimos agresiones”.

“Aníbal Fernández sigue sin entender la realidad de Rosario”

Cabe recordar que ya el jueves pesado el gobernador Perotti volvió a solicitar más apoyo al titular de la cartera de Seguridad nacional al asegurar que Aníbal Fernández "sigue sin entender la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace muchísimos años, producto del crimen organizado y el narcotráfico”.

Perotti había manifestado que “si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza", sostuvo a la salida de un acto realizado este jueves al mediodía en Funes.

El ministro se había expresado primero en su cuenta personal de Twitter con críticas a la gestión provincial tras la salida de Rubén Rimoldi de la cartera de seguridad provincial y, tras los dichos de Perotti, volvió a responderle y dijo que el gobernador "no entiende se seguridad".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg