11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
martes, 06 febrero 2024 | Política

Myriam Bregman: "El pase a comisión significa que la ley ha caído"

La diputado del Frente de Izquierda remarcó que la normativa tendrá que iniciar desde cero su tratamiento legislativo y destacó que "todo el país se expresó" en contra de la ley.
Myriam Bregman: La diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman advirtió hoy que la vuelta a comisión de la ley Bases por parte del oficialismo "significa" que esa normativa "ha caído" y que La Libertad Avanza (LLA) "tiene que empezar de cero" con el tratamiento legislativo, y destacó además las acciones de distintos sectores que en las últimas semanas se manifestaron en contra de esa iniciativa.

"Ahora entendemos por qué nos dejaron afuera a los que nos habíamos opuesto al tratamiento de esta ley", expresó Bregman tras la interrupción de la sesión en la Cámara de Diputados.

Para la legisladora, "el pase a comisión significa que la ley ha caído y tienen que empezar de cero, como si fuese cualquier otra ley".


Títulos de interés:
>Debate 2023: los 5 candidatos presidenciales marcaron su postura sobre el conflicto en Medio Oriente
>Debate 2023: cuál fue el candidato más buscado en Google durante la transmisión

En declaraciones a los medios apostados en el Congreso, Bregman recordó que "todo el país se expresó" contra muchos de los puntos de esa normativa y destacó especialmente las acciones de "los sectores de la cultura" que se manifestaron en contra en los días previos.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley Bases y se levantó la sesión debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos considerados claves para el oficialismo como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

Télam

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ