El presidente
Javier Milei volvió a formalizar su postura pro Israel en el conflicto que ese país mantiene en la Franja de Gaza con Palestina.
“Recibieron un ataque brutal y este tipo de cosas requiere de respuestas ejemplificadoras. Todo lo que están haciendo lo hacen dentro de las reglas del juego. No están cometiendo ni un solo exceso”, señaló el mandatario en una entrevista con CNN.
“Israel no está cometiendo ni un solo exceso pese a los excesos de Hamás”, dijo Milei, minimizando los ataques a estructuras y edificios civiles que perpetró el ejército israelí en el marco de un conflicto que, al menos hacia los medios internacionales, está lejos de resolverse.
Foto: France 24
En contrapartida, en una postura consecuente a su antibelicismo,
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y candidato a las elecciones del próximo 5 de noviembre, dijo que ambos países
“tienen que terminar su guerra”.
“Tienen que ponerle fin. Debemos alcanzar la paz, no pueden seguir con esto”, sostuvo el republicano en una entrevista televisiva para su país.
Foto: CNN
A su vez, aclaró que “Israel debe ser muy cuidadoso porque están perdiendo a una buena parte del mundo”, en relación al apoyo que mantiene el gobierno del país de medio oriente con respecto a este conflicto bélico.
Llama la atención la poca puntillosidad del presidente argentino en postularse, sea a favor o en contra, en relación a los conflictos internacionales. Aun así, mantiene su eje pro Israel y pro Estados Unidos, aunque el camino de este último país podría tener diferencias importantes en la visión del mundo, muy contrarías a las que pregona Milei.