Media sanción del proyecto para que los funcionarios públicos sepan RCP en Santa Fe
El proyecto impulsado por el senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, continúa con su cauce legislativo y será tratado en Diputados para su sanción definitiva.
La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece capacitación obligatoria y permanente en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para todos los funcionarios públicos en el ámbito de los tres poderes del Estado provincial.
El proyecto fue impulsado por el senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri, y será enviado a Diputados para su sanción definitiva.
El proyecto de ley establece que todas las personas que se desempeñen en la función pública deberán recibir formación en RCP, de acuerdo con lo estipulado en la ley nacional 27.159. La capacitación será requisito indispensable para la promoción y ascensos en el empleo público, asegurando así que el personal esté preparado para actuar de manera efectiva en situaciones de riesgo vital.
Traferri subrayó la relevancia de esta medida en el contexto actual, donde el 70 por ciento de los paros cardíacos ocurren en ámbitos extrahospitalarios y la intervención inmediata puede ser crucial para la supervivencia. “Estamos dando un paso importante hacia una mayor seguridad y solidaridad en el ámbito público, preparando a nuestros funcionarios para responder eficazmente en emergencias”, afirmó el senador.