11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
miércoles, 15 febrero 2023 | Política

Gremios fluviales inauguran sede de la Federación Sindical Marítima y Fluvial

La flamante organización presentó su espacio de trabajo conducido por Raúl Durdos. Dos Secretarías de la Federación están a cargo del Centro de Patrones.
Gremios fluviales inauguran sede de la Federación Sindical Marítima y Fluvial Este martes se presentó la flamante sede de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F), organización intergremial recientemente creada entre los sindicatos que comparten la actividad. El moderno espacio se ubica en calle México al 471 de la Ciudad de Buenos Aires, en una propiedad proporcionada por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

El secretario General de la Fe.Si.Ma.F, Raúl Durdos, recibió a los dirigentes gremiales y dio a conocer la conformación de la Comisión Directiva de esta organización.

“La Fe.Si.Ma.F., será una formidable herramienta para hacer escuchar la voz de los trabajadores marítimos y de la pesca en los ámbitos políticos de decisión”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, señaló que “tenemos que destacar el nacimiento de esta Federación, que es una herramienta para cumplir con el mandato que cada uno de nosotros tenemos como dirigentes gremiales, bregar por mejores condiciones laborales y por la posibilidad del trabajo”.

Dentro de la estructura, el Centro de Patrones tiene los siguientes cargos: Mariano Moreno en Secretaría de Medio Ambiente y Salud Laboral y la Secretaría de Juventud, Igualdad de Oportunidades y Género a cargo de la oficial fluvial Marina Pérez.

La Federación, constituida por asociaciones sindicales de primer grado con personería gremial que representen exclusivamente a trabajadores marítimos, tiene como objetivo y fines:

Promover el respeto de los derechos humanos, laborales y sindicales en los ámbitos nacionales e internacionales;

Fomenta el espíritu de unión y ayuda entre las asociaciones sindicales de primer grado que la integran;

El desarrollo y fortalecimiento de la Marina Mercante Nacional y sus actividades mediante el impulso y la promoción de políticas públicas y privadas;

Ademas, dispone las medidas conjuntas en defensa de los intereses de sus miembros y representa a sus afiliados ante organismos públicos y privados en los ámbitos nacional e internacional donde establece las relaciones estrechas entre las organizaciones sindicales marítimas y servicios afines en los ámbitos nacional e internacional, en especial dentro del MERCOSUR;

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg