Como ocurre habitualmente, cuando el reloj marcó las 18 de este domingo 29 de junio comenzaron a cerrarse los locales de votación, a la espera de que los últimos electores presentes en los distintos establecimientos educativos de la provincia pudieran emitir sus sufragios. Inmediatamente después, las autoridades de mesa iniciarán el recuento de votos que se plasmará en el escrutinio provisorio, cuya tendencia definitiva podría conocerse alrededor de las 21.
Al igual que ocurrió en las PASO del pasado 13 de abril, la concurrencia fue la gran incógnita de la jornada. En un domingo muy frío, durante las primeras horas de la mañana las escuelas lucían con poca concurrencia y, si bien con el correr de las horas los electores comenzaron a llegar a los establecimiento, se espera que la asistencia se ubique en el mejor de los casos en torno al 60% del padrón, un número bajo para elecciones generales.
Esta vez en el Cordón Industrial los comicios transcurrieron con relativa normalidad, a diferencia de lo ocurrido en abril, cuando se registraron inconvenientes en algunas escuelas, especialmente en la ciudad de San Lorenzo, que incluyeron la demora de algunos ciudadanos por fotografiar las boletas de votación dentro del box de votación.
En esta oportunidad, se renuevan parcialmente los Concejos Municipales de 29 ciudades y hay además recambio de autoridades ejecutivas en 19 municipios, entre ellas Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín, y en las 300 comunas a lo largo y ancho de toda la provincia.
Respecto a los resultados, desde el Tribunal Electoral aclararon que los telegramas de las distintas mesas se irán cargando de manera directa a medida que ingresen al centro de cómputos. Se espera además que alrededor de las 21 haya una tendencia definitiva para las distintas categorías, teniendo en cuenta que el escrutinio será más ágil debido a la menor cantidad de listas y de categorías que hubo el 13 de abril.