11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 23 febrero 2023 | Política

El presidente modificó un decreto que permitirá crear unidades de investigaciones financieras en la provincia de Santa Fe

Diferentes regiones podrán tener estas divisiones que investigan los delitos financieros, una de las patas del narcotráfico y su consecuente violencia que más cuesta abordar por la Justicia.
El presidente modificó un decreto que permitirá crear unidades de investigaciones financieras en la provincia de Santa Fe
El presidente Alberto Fernández modificó el decreto 290 de 2007 para permitir que se cree al menos una Unidad de Información Financiera (UIF) en la provincia de Santa Fe, posiblemente en la ciudad de Rosario.

A través del decreto 85/2023, se establecerán seis regiones que tendrán una agencia regional correspondiente a esta área que investiga el destino de fondos vinculados al delito. Una de esas regiones, la centro, estará conformada por la jurisdicción de la provincia de Córdoba y Santa Fe.

“En los últimos años, se han incrementado la cantidad de reportes de operaciones sospechosas con operaciones realizadas en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. En similar sentido, dicha ciudad es una de las que mayor cantidad de sujetos obligados inscriptos posee ante la Unidad de Información Financiera”, señala uno de los considerandos de lo publicado en el Boletín Oficial.

“Que, en ese sentido, los flujos financieros y, principalmente, el lavado de activos asociado a los delitos previstos en la Ley N° 23.737 viene alcanzando un protagonismo cada vez mayor y más complejo, por lo que contar con una sede en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, le permitirá a la Unidad de Información Financiera poder implementar de una manera más eficaz las funciones que le son propias, en el marco de su competencia”, agrega.

La investigación del destino del dinero que se genera en el negocio criminal de la región es una de las grandes demandas para encontrar al resto de los actores de la sociedad civil que operan en este contexto.

En los últimos años, en el marco de la creciente narcocriminalidad en Rosario, diferentes financieras han sido allanadas investigadas de “blanquear” el dinero proveniente del crimen organizado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg