11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
lunes, 28 junio 2021 | Política

El concejo de San Lorenzo tratará hoy un pedido para mejorar el tránsito pesado en barrios Norte, Diaz Velez y 2 de Abril

Se trata de un proyecto del concejal Cerdera que intenta utilizar fondos para el transporte pesado y solucionar un viejo problema en barrios de la ciudad. Hoy se tratará en sesión ordinaria.
El concejo de San Lorenzo tratará hoy un pedido para mejorar el tránsito pesado en barrios Norte, Diaz Velez y 2 de Abril Un viejo reclamo de barrios atravesados por el transporte pesado, que llega a la región en busca de los puertos agroexportadores, será tratado esta noche en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de San Lorenzo para buscar una solución sobre los problemas cotidianos y permanentes.

En ese sentido el concejal Martín Cerdera presentó esta semana un proyecto de ordenanza para morigerar las consecuencias del tránsito pesado en los barrios Norte, Diaz Velez y 2 de Abril. En ese sentido el edil sostuvo que: “es una pelea histórica que tienen estos vecinos y vecinas con los inconvenientes que genera el tránsito pesado, contaminación de polvillo inaguantable, ruidos que no permiten momentos de tranquilidad, congestión de tránsito que en algunos casos hasta se les imposibilita ingresar o salir de sus propios domicilios, accidentes de tránsito que ponen en riesgo la integridad física de los vecinos, acumulación de cereal contaminado sobre las calles y veredas con lo que esto implica; ratones y bandadas de pájaros que transmiten enfermedades, las empresas y camiones no respetan horarios ni turnos, lo que viven los vecinos de los barrios donde ingresa el tránsito pesado es intolerable”.

El concejal argumenta que en San Lorenzo existen fondos especiales para atender esta situación. El proyecto presentado apunta a tres cuestiones principales: ‘’que el municipio destine los recursos que sean necesarios a establecer puestos de control vehicular permanentes, que regulen y controlen el tráfico de tránsito pesado, evitando la circulación fuera de horario, los embotellamientos que generan dejando los camiones apostados en las calles durante horas imposibilitando la circulación de los vecinos, que aumenten la seguridad vial y controlen la velocidad de los camiones”.

La instalación de un semáforo en Primera Junta y Mosconi,señalización de las calles y pide:”que se disponga un dispositivo de limpieza diario, pero que debe ser serio y responsable, de nada sirve que pase un camión que remueva el polvillo, donde termina siendo peor el remedio que la enfermedad, no proponemos una locura sino una salida viable teniendo en cuenta los recursos y la necesidad existente”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ