11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 30 junio 2022 | Política

Deuda por coparticipación: dirigentes de la oposición cuestionan el acuerdo que firmó Perotti

Legisladores provinciales y nacionales y referentes de distintos partidos del arco opositor criticaron el anuncio que el gobernador realizó en el día de ayer tras la firma del acuerdo con el presidente Alberto Fernández.
Deuda por coparticipación: dirigentes de la oposición cuestionan el acuerdo que firmó Perotti En el marco de un encuentro académico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, dirigentes de gran parte del arco opositor santafesino expresaron este jueves su rechazo al acuerdo firmado entre el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández por la histórica deuda de coparticipación que Nación mantiene con Santa Fe.

Legisladores provinciales y nacionales y referentes de distintos espacios políticos, como la UCR, el Partido Socialista, el PRO y CREO, criticaron el anuncio de Perotti por considerar que el acuerdo termina perjudicando a la provincia. Sostienen además que el acuerdo debería pasar por la Legislatura provincial.

"El acuerdo firmado con la Nación por el pago de la deuda va en contra de Santa Fe", aseguró el diputado provincial Maximilia Pullaro y sostuvo que el gobernador "intenta presentar como un triunfo lo que en realidad es otra entrega de los intereses santafesinos al gobierno kirchnerista que lo tiene sometido". "Fuimos a cobrar y quedamos debiendo", agregó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Walter Ghione, del partido UNO, criticó: "Debía ser al contado como a Córdoba y San Luís pero nos quieren pagar en bonos y que asumamos una deuda con AFIP que no corresponde".

También se expresó el diputado nacional Enrique Estévez, del Partido Socialista, quien remarcó que "la deuda que tiene Nación es con Santa Fe, no con el actual Gobernador", y añadió: "No se puede rifar una lucha de años en una tarde. Una promesa de pago con Bonos no es lo que la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) dictaminó y este tipo de acuerdo necesita de transparencia y de la intervención de la Legislatura".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg