Al comienzo de la sesión por la ley Bases, el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, lamentó que "Al final la casta está de fiesta y los que pagan este ajuste brutal son las mayorías trabajadoras”.
En un inicio de sesión caótico donde legisladores del oficialismo y oposición se enfrentaron, Nicolás del Caño expresó que “con esta ley, ustedes se van a votar en el Senado a aumentarse las dietas, pero acá lo que van a votar es que los trabajadores y trabajadoras más precarizados que sufren el fraude laboral del monotributo, hay casi 5 millones de monotributistas, pero muchos son trabajadores que sufren el fraude laboral, les van a aumentar el monotributo. Ustedes se aumentan las dietas y le meten la mano en el bolsillo al laburante más precarizado”.
“Van a votar acá que tengan menos derechos los trabajadores y que los puedan echar cuando quieran, por eso abaratan las indemnizaciones, premian a los empresarios que tienen trabajadores no registrados, mientras ustedes se aumentan las dietas. Van a premiar a todos los empresarios”, agregó.
El diputado de izquierda luego apuntó contra Milei: “El presidente dijo cuando estaba en la campaña electoral, que el impuesto a las ganancias sobre el salario era un delirio, que era un impuesto asqueroso, inmundo. Eso lo dijo, busquen las actas taquigráficas. Van a votar para que los trabajadores aceiteros que están hoy en huelga contra estas leyes que se están votando acá, paguen impuesto a la ganancia y se lo van a quitar a los Galperín, a los Rocca. Van a votar que los trabajadores bancarios, los trabajadores camioneros de distintos lugares paguen ese impuesto que dijo que era inmundo en campaña, pero en el gobierno le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores y al pueblo pactando con la casta”.
Luego catalogó al oficialismo como “la casta paleo libertaria” y sentenció que “al final la casta está de fiesta y los que pagan este ajuste brutal son las mayorías trabajadoras”.