11Noticias Lo Último PoliticaSanLorenzoEconomiaG.BaigorriaDeportesGremial
miércoles, 01 noviembre 2023 | Política

Combustibles: Massa aseguró que “la situación crítica se ha superado”

"Queremos que las petroleras exporten pero que los argentinos tengan precios competitivos", señaló el ministro de Economía en un mensaje grabado que se difundió este miércoles.
Combustibles: Massa aseguró que “la situación crítica se ha superado” El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se refirió este miércoles a los inconvenientes registrados en las últimas jornadas con el abastecimiento de combustibles y manifestó que el Gobierno defenderá "un precio de la nafta competitivo", más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional del petróleo.

En un mensaje grabado desde el Ministerio de Economía, Massa aseguró que con "la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras, la situación crítica se ha superado", tras varios días de escasez de combustible en estaciones de servicio.

El también candidato presidencial advirtió que no se permitirá que "sobre la base de incrementar un poco más sus ganancias exportando, terminen perjudicando a los argentinos", y remarcó: "Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimientos de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, 20% o 10%".



Massa inició el mensaje contando que este miércoles se publicó el decreto que establece el congelamiento del ICL (Impuesto a los Combustibles Líquidos). "Un mecanismo por el cual el Estado no aumenta su participación en los impuestos para que la nafta no aumente más. Quiere decir, resignamos recursos del Estado, dejamos de cobrar impuestos a los efectos de que la nafta no aumente más de lo debido”, explicó.

“Entendemos claramente que el precio internacional del petróleo puede tener valores muy significativos que hacen muy atractiva la posibilidad de exportar. Y queremos que exporten. Pero queremos, sobre todas las cosas, que los argentinos y las argentinas que cargan nafta en su auto, que necesitan tomar transporte público, que muchas veces utilizan el tren, o que simplemente tienen que ir a hacer las compras para abastecer sus comercios, tengan un precio de la nafta competitivo”, dijo el candidato de Unión por la Patria.

Y criticó a sectores de la oposición por pedir liberar los precios de los combustibles. “Escuché a otros candidatos plantear que había que liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que la nafta valga 350 pesos o que valga 800. Nosotros vamos a defender el bolsillo de los argentinos”, expresó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ