Causa fentanilo: Javkin declaró ante los jueces y aportó documentación
A partir de la declaración que aceptó formalmente al municipio como querellante, el intendente sumó documental sobre el proceso de las firmas vinculadas a la investigación.
Este lunes 21 de julio, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, prestó declaración ante el juez Ernesto Kreplak y la fiscal María Laura Roteta, en el marco de la causa de fentanilo contaminado, en la que el pasado miércoles el Municipio de Rosario fue admitido como querellante.
En la ocasión, el mandatario local sumó documental e información sobre los vínculos de HBL Farma y sus titulares con el pasado del laboratorio Apolo y otras situaciones ocurridas en la ciudad, de acuerdo a lo que se informó oficialmente desde el Palacio de los Leones.
"Javkin mostró su predisposición y su compromiso para continuar aportando material a la causa", agregaron desde el Ejecutivo local y destacaron que, en forma conjunta a su declaración testimonial, elevó al juzgado documentos de habilitaciones, requisitos, pedidos de informes e intervenciones en causas que deberían vincularse con la actual.
La Municipalidad de Rosario fue admitiada la semana pasada como querellante en la cuasa, luego de la petición del intendente, quien había anticipado en declaraciones periodísticas sus intenciones de aportar material en la causa.