No se encontraron resultados.El candidato a diputado Nacional por 100% Santafesino, Raúl Carignano, estuvo presente en la localidad de Capitán Bermúdez en su recorrida de campaña y destacó como principal problema de la provincia de Santa Fe la inseguridad “atravesada en su núcleo central por la problemática de la droga” y sostuvo que es un problema que toca de cerca a toda la población.
Carginano fue muy crítico con el peronismo santafesino y sostuvo que “vemos un peronismo en su partido político desestructurado, con distintas tonalidades, donde se ha ido convirtiendo lentamente en pequeñas facciones que luchan por sus intereses personales” y calificó a su sector como “un espacio amplio que acepta todas las miradas y que convoca a los peronistas a la gesta de la reconstrucción”.
“Mi electorado es el peronismo. Fui tres veces presidente del Partido Justicialista (PJ) y era un partido que tenía la relevancia de aceptar a todas las miradas, dar participación a todos los sectores. Hoy el PJ está reducido a la candidatura del ingeniero (Jorge) Obeid, a quien respeto mucho, y a la agrupación juvenil La Cámpora, eso es toda la lista”, remarcó el histórico dirigente justicialista.
Por otra parte, el candidato resaltó que “tenemos una lista que se expresa geográficamente en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y que tiene una ventaja: nuestra lista se armó en la provincia”, y añadió: “Nosotros no le debemos nada a nadie. En cambio, esa lista (que encabeza Jorge Obeid) vino de Buenos Aires y tendrá que depender de Buenos Aires. La cultura política de los peronistas, y los no peronistas, tiene que cambiar, un diputado tiene que votar de acuerdo a su conciencia y de acuerdo a su provincia”.
Carignano se encargó de aclarar que su lista no es anti-kirchneristas y aclaró que “reivindicamos muchísimas de las medidas tomadas por el gobierno nacional, pero las que creemos que están mal, que a nuestro entender no favorecen a los intereses de Argentina, y principalmente de nuestra provincia, le decimos que no. Transitamos una línea media, no transitamos los extremos de la política”.
Con respecto a la especulación sobre una posible reforma constitucional para que la presidenta de la nación pueda ser reelecta en su cargo en 2015, aseguró que no está de acuerdo con la re-reelección y que “la Constitución está para ser respetada y habría que reformarla. Somos reformistas de la Constitución pero en otro momento, para no confundir”. Y agregó: “Sostengo que la presidenta no ha dicho que quiere ser reelecta”.