Un preso murió electrocutado en la cárcel de Coronda
Se trata de un santafesino de 27 años que se encontraba en una celda de resguardo. Por motivos que se tratan de establecer, al tocar un cable recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida.
Un interno de la Unidad Penitenciaria de Coronda murió pasado el mediodía del jueves cuando se electrocutó al tocar un cable. De acuerdo a las primeras informaciones, sucedió en momentos en que se encontraba en una celda de resguardo en el Pabellón N° 11.
Según informó el diario El Litoral, se trataba de un joven de 27 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe, quien, pese a que se lo intentó reanimar, terminó falleciendo en el lugar de detención.
Tras esta situación, intervino personal del Servicio Penitenciario, de la Comisaría 1° de Coronda y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) división Científica del Departamento San Jerónimo para realizar las pericias correspondientes.
Cabe destacar que las celdas denominadas “de resguardo” son aquellas donde se derivan reclusos con problemas de convivencia ya sea por ser víctimas de situaciones desiguales o por provocarlas.