Tres personas fueron detenidas en los últimos días a raíz de un
violento episodio ocurrido el pasado lunes por la tarde en
San Lorenzo. Al parecer,
dos mujeres ingresaron a la casa de un hombre de 76 años, lo atacaron con un arma blanca para robarle. La víctima presentaba una
puñalada en la cabeza que lo dejó en
grave estado.
De acuerdo al parte policial de la Unidad Regional XVII, todo comenzó el pasado lunes 14 de abril alrededor de las 16:50 cuando personal policial fue comisionado a un domicilio de calle Irigoyen al 2200 donde habría un herido de arma blanca. Al llegar, hallaron a un hombre tendido en el suelo, boca abajo, con un sangrado en su cuero cabelludo.
Ante esta situación solicitaron la presencia de una ambulancia que en un primer momento lo trasladó al Hospital Granaderos a Caballo y luego, a raíz de la gravedad de las heridas, al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Actualmente, la víctima, idenficado como Juan César A. (76) se encuentra grave, con pronóstico reservado, informaron.
En el lugar del hecho, una persona contó que dos mujeres ingresaron a la vivienda de la víctima y, a los minutos, se retiraron con una bicicleta y un bolso. Atento a ello y dando seguimiento a las cámaras del 911, los agentes lograron establecer que las mismas circulaban por calle Malvinas e ingresaron a una casa ubicada a la altura del 2700.
Momentos después el dueño de esa propiedad se presentó en la Seccional policial y explicó que en su domicilio dichas mujeres habían dejado abandonada una bicicleta tipo inglesa, motivo por el cual procedieron al secuestro de la misma. Sin embargo, este hombre quedó aprehendido por la causa de Encubrimiento Agravado.
Posteriormente, continuando con las diligencias y con colaboración del personal de la PDI, en momentos que éstos vigilaban la zona en calle Clemente Albelo y Eva Perón, una mujer les pidió ayuda para que la acercaran a su casa porque quería despedirse de sus hijas ya que se iba a entregar a la Comisaría 7ma por ser partícipe del hecho de agresión al hombre mencionado anteriormente. Fue identificada como Silvina Beatriz M. de 35 años, domiciliada en la ciudad de San Lorenzo.
A raíz de la declaración de la mujer, la policía determinó quién era la otra involucrada. Por tal motivo en el día de hoy realizaron un allanamiento en calle Celedonio Escalada para ubicar a la misma, aunque en un primer momento no se la halló. Finalmente fue encontrada tras una persecución sobre los techos de las casas vecinas. Fue identificada como una Nerina María de los Ángeles R. de 29 años, sin domicilio fijo.
Las dos mujeres y el hombre quedaron en calidad de detenidos y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. En el hecho de robo calificado, la víctima de 76 años recibió
un golpe con un elemento contundente en el cráneo y permanece en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.