11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 29 septiembre 2022 | Policiales

Un colegio de Rio Negro con custodia policial por amenaza de un alumno

Una escuela de Rio Negro se encuentra custodiada por policial luego de que denunciaran que un alumno insunió que iba a “matar a todos”.

Un colegio de Rio Negro con custodia policial por amenaza de un alumno
Una escuela de la ciudad de Allen de Rio Negro, está custodiada por policias tras una denuncia de parte de su directora, en la que manifestó que un alumno insinuó a través de un chat de Instagram que aprovecharía un evento estudiantil para matar a todos.

Se trata del Instituto Santa Catalina Virgen y Mártir de la mencionada ciudad, que tras la denuncia de la directora de la institución intervino la Dirección de Educación Privada y se investiga si se trata de un caso de bullying.

Por parte de los padres de los estudiantes, la situación les generó malestar y desconcierto cuando fueron alertados por la situación, mientras que el alumno que habría realizado la amenaza asiste a un curso del nivel medio.

A raíz de la denuncia de los directivos, la Fiscalía ordenó un allanamiento en la casa en la que reside el menor junto a su familia en el que se secuestró un rifle aire comprimido y teléfonos celulares que serán peritados.

No obstante, el alumno expresó a los investigadores que todo había sido parte de una broma que involucró a otros de sus compañeros. Sin embargo, Gabriel Blanco, director de Educación Privada de la provincia, explicó que un equipo de Supervisión de establecimientos privados llegó al Santa Catalina para abordar el tema.

Además no descartó que lo sucedido sea la consecuencia de una situación de bullying escolar y dijo: "Estamos trabajando en la institución para escuchar y cuidar a todos los actores. Por otro lado, la Fiscalía está actuando para llegar a una conclusión de lo ocurrido".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ