Rosario: dormía en la calle con objetos robados de una mueblería del centro y terminó detenido
Un joven de 18 años fue arrestado en Rosario luego de ser sorprendido durmiendo en la vía pública con una mochila cargada de herramientas y electrodomésticos sustraídos horas antes de un comercio céntrico.
La mañana de este domingo, un delincuente forzó el ingreso a una mueblería situada en San Juan al 1100, en pleno centro de Rosario, y se llevó varios elementos del interior. La propietaria del negocio denunció la rotura de un vidrio y la falta de, entre otros objetos, un microondas y un taladro.
Personal policial de la unidad fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación relevó la escena, tomó fotografías y levantó rastros.
El giro del caso se dio cerca del mediodía, cuando vecinos de Casablanca y Entre Ríos llamaron al 911 para alertar sobre un hombre que dormía en la puerta de una vivienda y se negaba a retirarse. Al llegar, agentes del Comando Radioeléctrico identificaron al joven como Luis Armando G., de 18 años, quien llevaba una mochila con herramientas y artefactos que coincidían con los robados del comercio céntrico.
En el interior encontraron una sierra, un taladro percutor inalámbrico, un atornillador, una pistola de calor, un alargue, pinzas, destornilladores, cuchillos, una tijera y dos teléfonos celulares. La dueña de la mueblería reconoció todos los objetos como propios.
El joven fue trasladado a la comisaría 2ª, donde quedó a disposición de la Justicia.