11Noticias Lo Último ProvincialDeportesSanLorenzoRosarioNacionalesGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Policiales

Quiso evitar un control de Gendarmería y le encontraron 168 mil dólares sin declarar

El conductor mayor edad, quien quedó supeditado a la causa, intentó evadir el dispositivo de la Fuerza. Viajaba desde la ciudad de Totoras con destino final la ciudad de Rosario por la Ruta Nacional 34.
Quiso evitar un control de Gendarmería y le encontraron 168 mil dólares sin declarar Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” de Gendarmería Nacional se encontraba desplegado sobre el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N° 34, localidad de Luis Palacio, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia del dispositivo de la Fuerza realizó una maniobra brusca, girando en “U” y se dio a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado y a unos kilómetros lograron detener la marcha del mismo. Al identificar al chofer, quien circulaba con itinerario las ciudades santafesinas de Totoras – Rosario, y llevaron a cabo la inspección del vehículo, donde constataron la existencia de billetes de moneda extranjera.

Ante este hallazgo, los uniformados solicitaron el apoyo de integrantes del Grupo de Investigaciones Financieras y Patrimoniales de la Sección de Investigación Antidrogas "Rosario" como así también efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, los cuales contabilizaron un total de 168.000 dólares estadounidenses y detectaron que eran llevados sin la documentación que avale su legal tenencia.

Con intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, y del Dr. Javier Arzubi Calvo de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, se procedió a decomisar las divisas, por presunta infracción a la Ley 24.769 “Regimen Penal Tributarios” y Ley 25.246 del Código Penal de la Nación “Lavado de Activos”. Mientras que el ciudadano quedó supeditado a la causa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ