11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
lunes, 14 diciembre 2020 | Policiales

Nuevo intento de estafa por Facebook Marketplace

Con la intención de compra de un artículo le exhibieron un comprobante de transferencia trucho e intentaron hacerle cambiar la clave en un cajero. El hombre se dio cuenta del movimiento y desistió de realizar la operación.
Nuevo intento de estafa por Facebook Marketplace En la actualidad la red de productos clasificados Marketplace se ha vuelto un objetivo de los estafadores. Es el caso de un hombre de Villa la Ribera que publicó un artículo en venta en las redes sociales y fue contactado por una mujer que se hacía llamar “Alicia” y que estaba interesada en adquirir el producto publicado.

La mujer se contactó por Facebook y luego comenzó un diálogo por WhatsApp para realizar las consultas del producto ofrecido. Con un discurso de una persona con poder adquisitivo procuró agilizar la compra enviando una transferencia bancaria por lo que pidió el número de cuenta y el CBU.

Con los datos otorgados, de buena fe por el vendedor, la estafadora envió un comprobante de transferencia bancaria y la víctima comprobó que no había impactado en la cuenta de destino. Ante esta situación Alicia pidió que se acerque a un cajero a finalizar la operación y puso en comunicación a “su contador”.



Delante del cajero automático el vendedor ingresó a su cuenta y en momentos “el contador” le solicitó que ingrese a gestión de claves, cambiar clave . Ante el pedido el vendedor se alertó y cuestionó ¿Porqué me querés hacer cambiar la clave del homebanking? y desistió de la operación en su cuenta bancaria.

La víctima contó con mucha indignación a 11Noticias que: “son unos estafadores, así le afanan a los jubilados”.

La comunicación entre “la supuesta compradora” y el vendedor terminó a los insultos por WhatsApp y sin poder concretarse la estafa.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ