
Un terrible y macabro hallazgo se produjo ayer miércoles por la tarde en la ciudad de Coronda: un perro dejó en la vereda de una casa un feto incinerado. Sucedió en Bv. Oroño y calle Pública de esa localidad, cabecera del departamento San Jerónimo.
Según la información policial revelada por el periódico Corondino, un perro llevaba un bulto entre sus dientes, cuando lo soltó en la vereda, un vecino notó que eso que tenía el can en la boca podía ser un feto, por lo cual llamó a las fuerzas de seguridad.
Inmediatamente se activó el protocolo policial, con el cierre de circulación del lugar de parte de la Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico y Comisaría Primera, y llegó el personal de Científica de la PDI.
Según consignó el citado medio, el cuerpito estaba quemado, prácticamente consumido y además desmembrado por la acción de los animales. Además, señaló que cerca del lugar de hallazgo había un sector de yuyales y, al revisarlo, detectaron indicios de que allí podrían haberlo prendido fuego.
Debido a su estado de incineración, por el momento no se pudo determinar si se trataba de un feto o de un bebé recién nacido, pero la investigación continuará en la búsqueda de testigos para determinar si alguien vio que alguna persona hizo fuego en el lugar.
Intervino el fiscal regional de Coronda, Dr. Marcelo Nessier en un hecho calificado como investigación de su muerte mientras que los restos eran llevados a una autopsia para intentar avanzar en algo en la investigación.
Fuente: Periodico Corondino