11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 28 julio 2021 | Policiales

Liberaron al aguará guazú rescatado en San Lorenzo

Personal de la Sección Ecológica de la policía finalmente liberó el mismo día en un campo del norte de Santa Fe al ejemplar de aguará guazú que había sido encontrado en la refinería de San Lorenzo en la mañana del domingo. Se le realizaron chequeos y lo encontraron en óptimo estado de salud.
Liberaron al aguará guazú rescatado en San Lorenzo
Personal de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria finalmente liberó al aguará guazú que había sido rescatado en la refinería San Lorenzo el pasado domingo y que había sido visto merodeando el barrio en horas de la madrugada.

Según informó a 11Noticias el Jefe de la Sección Ecológica, Daniel Ojeda Medina, tras haberle realizado un chequeo, los profesionales determinaron que el animal estaba en óptimo estado de salud, por lo que ordenaron la liberación en el norte de la provincia de Santa Fe, donde es su hábitat natural.

Desde el área de medio ambiente de la provincia y junto con profesionales de la Granja la Esmeralda, se determinaron las coordenadas precisas del lugar donde debía ser liberado ya que tienen un registro de donde están los grupos mayoritarios de los animales y es allí donde se lo liberó, explicó Ojeda Medina.

Cabe destacar que el mismo día encontraron otro aguará guazú muerto en la localidad de Puerto Aragón, pero se trata de otro individuo.

Inédito
Según contó el policía, no es común que un animal sea liberado en el mismo día tras haberlo rescatado. “Se lo evaluó y los veterinarios determinaron que estaba bien, listo para liberar. Eso es muy bueno, no lo hemos hecho antes”.

Al respecto, explicó que “normalmente se realiza una cuarentena porque cuando lo vamos a rescatar en general tienen alguna lesión o, como el caso de una puma que rescatamos, están muy bajos de peso, deshidratados, caminan con dificultad y en esos casos el animal se tiene que recuperar”

VIDEO


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg