Un joven de 20 años fue detenido ayer por la tarde en la localidad de Villa Gobernador Gálvez luego de que publicara para vender un arma de fuego calibre 40 en un grupo de WhatsApp y la Policía de Investigaciones (PDI) pidiera autorización a la Fiscalía para simular una compra y detenerlo por la venta ilegal del artefacto.
Según indicaron desde la fuerza, la entrega controlada fue realizada en la intersección de Avenida La Plata y San Lorenzo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Asimismo, durante el operativo también se secuestraron varios elementos balísticos.
Todo comenzó el pasado 13 de febrero, cuando personal de la PDI tomó conocimiento, a través de un grupo de WhatsApp de venta de autopartes, de que se ofrecía un arma de fuego. En consecuencia, se realizó un informe que fue remitido a la Fiscalía correspondiente, solicitando la adopción de medidas.
De esta manera, este jueves los agentes recibieron un oficio de la Unidad Fiscal de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, a cargo del fiscal Pablo Socca, quien autorizó a los investigadores a contactar al número de teléfono que ofrecía el arma. Se verificó que el titular de la línea, Facundo B., ya había sido allanado el 4 de octubre de 2024 en la vivienda de Av. La Plata 2400, de Villa Gobernador Gálvez.
A través de este contacto, Facundo B. confirmó que aún poseía el arma, exigiendo la suma de $2.500.000 para concretar la venta. Se acordó un encuentro para las 19 horas en el lugar indicado por el sospechoso, quien facilitó la ubicación en tiempo real. Ante esta información, se montó un operativo discreto en la zona, donde personal de la PDI logró identificar al joven.
El joven fue detenido tras ser observado con un bolso tipo bandolero, en cuyo interior se hallaron los siguientes elementos: una pistola calibre .40, marca Bersa, con un cargador colocado que contenía 12 cartuchos intactos del mismo calibre, además de dos cajas con cartuchos adicionales: una con 50 unidades y otra con 24, todos intactos. Los elementos fueron secuestrados por orden del fiscal interviniente.
El joven, identificado como Facundo B., de 20 años, fue trasladado a la sede de la PDI para continuar con los trámites judiciales correspondientes. El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Rosario. Interviniente la Unidad Fiscal de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Pablo Socca.