Gendarmes le salvaron la vida a un bebé que se asfixiaba en San Lorenzo
Agentes de Gendarmería apostados en el puesto fijo del cruce de las Rutas 10 y 11 asistieron a un bebé de 5 meses que fue llevado por sus padres ya que no respiraba. Los federales lograron desobstruir sus vías respiratorias y lo trasladaron a un hospital para una mejor atención.
Cuatro gendarmes le salvaron la vida a un bebé que no respiraba en la ciudad de San Lorenzo. El hecho sucedió en horas de la noche de este lunes 11 de agosto cuando los padres se acercaron con el pequeño al puesto fijo de la Gendarmería en el cruce de las rutas Provincial 10 y Nacional 11.
Según indicaron voceros de la Fuerza, los gendarmes del Escuadrón de Seguridad Ciudadana “San Lorenzo” dependiente de la Agrupación XV "Rosario" vieron llegar a los padres de un bebé que no respiraba y no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, la dotación integrada por el Sargento Adrián Recalde, Cabo 1ro Gabriel Montenegro, los Cabos Sergio Justiniano y Solange Ayala, tomaron en sus brazos al pequeño y le realizaron maniobras de desobstrucción de las vías respiratorias.
Esta acción tuvo como resultado que el chiquito de cinco meses pueda expulsar un objeto de su boca. Luego, de manera urgente fue trasladado hasta un Centro de Salud de la zona donde fue asistido por médicos que diagnosticaron estabilidad vital del bebé.