Efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario de la Policía Federal Argentina lograron desmantelar una organización dedicada a la venta de drogas en la ciudad de Rosario.
La organización utilizaba a jóvenes "soldaditos" que operaban en la vía pública para dirigir a los compradores y, principalmente, alertar ante la presencia policial. Las drogas eran vendidas a través de una pequeña ventana ubicada entre pasillos de las calles Castellanos y Boulevard 27 de Febrero, en los barrios Villa Banana y Bella Vista.
La investigación se inició en febrero, cuando agentes federales detectaron movimientos sospechosos en la zona de calle Castellanos, donde se realizaban maniobras vinculadas al comercio de estupefacientes. Bajo la coordinación de la Fiscalía de Microtráfico, a cargo del Dr. Franco Carbone, con colaboración de la Secretaría del Dr. Matías Lartigau y la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio liderada por la Dra. Viviana O’Connell, se realizaron tareas de inteligencia y vigilancia que permitieron identificar a los responsables.
Por disposición del juez Fernando Javier Sosa, las fuerzas federales realizaron nueve allanamientos simultáneos en distintas viviendas. Durante los operativos, se detuvieron cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina.
Además, la policía secuestró dosis de cocaína y marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 13 teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.