Publicidad
martes, 13 julio 2021 | Policiales

Evacuaron el Aeropuerto de Rosario por una falsa amenaza de bomba

Ocurrió en horas del mediodía de este martes. Unos 200 pasajeros que esperaban embarcar un vuelo hacia Neuquén fueron evacuados junto con el personal de la terminal aérea. Alrededor de las 13, luego de una revisión de las instalaciones por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria la terminal volvió a la operatividad.
Evacuaron el Aeropuerto de Rosario por una falsa amenaza de bomba
El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, lo que obligó a una revisión completa de sus instalaciones por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) antes de volver a operar cerca de las 13, informaron fuentes de esa terminal aérea.

El alerta sobre la presencia de una bomba dentro del aeropuerto fue dada por la aerolínea Jet Smart, que inmediatamente dio intervención a la PSA. Según las primeras informaciones, este mediodía un pasajero habría afirmado al momento del check-in que tenía una bomba en su equipaje lo que activó el protocolo de seguridad pertinente.

El director del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, confirmó que "se disparó una amenaza de bomba desde una de las aerolíneas que es Jet Smart". "La PSA tomó inmediatamente la inquietud y a pedido de ellos hemos tenido que evacuar la terminal", indicó a medios locales Romagnoli, quien agregó que "el operativo de evacuación se cumplió en muy pocos minutos y todos los pasajeros han tenido una predisposición inmediata y una comprensión extrema ante una situación desconocida y repentina".


Títulos de interés:
>Rosario: Se derrumbo parte del Paseo Parque España
>Rosario construye un helipuerto de emergencias frente al Hospital de Niños Zona Norte

Por la amenaza de bomba, todo el personal de la terminal aérea y unos 200 pasajeros que esperaban para abordar un vuelo a Neuquén programado para las 12:50, debieron ser evacuados minutos antes del mediodía.

Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron la revisión completa de las instalaciones durante una hora, tras lo cual el aeropuerto pudo volver a operar cerca de las 13. Sin embargo, el avión de Jet Smart fue desviado de vuelta a Aeroparque en Buenos Aires como parte del protocolo de seguridad y habría al menos dos horas de demora en el vuelo Rosario-Neuquén.



Télam

Foto: Mauro Yasprizza (CNN Radio Rosario)
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.