Este miércoles detuvieron a un joven que estaría involucrado en el crimen del arquitecto Joaquín Pérez, ocurrido en octubre de 2021 en la ciudad de Rosario. Se trata del identificado como C.L. quien fue aprehendido en un allanamiento realizado hoy en la zona de Garzón al 1300 bis.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2 de Rosario, en el marco de la causa que investiga el asesinato en ocasión del robo del arquitecto, ocurrido en calle Muñiz al 1200 de barrio Arroyito el 19 de octubre de 2021 por la noche.
Asimismo, desde la Fiscalía sumaron que la persona que hoy fue detenida también se encuentra vinculada a otro hecho de homicidio ocurrido el 7 de enero de 2023 en Zelaya al 900 de la ciudad de Rosario, donde resultó víctima Ariel del Luján Simoncini, un hombre de 54 años oriundo de Casilda con domicilio en Roldán.
El hombre estaba dentro de su camioneta Citroën Jumper y se cree que los disparos mortales fueron efectuados por ladrones que se desplazaban en dos motos que contaban con un auto de apoyo.
Por último, desde la Fiscalía señalaron que la audiencia imputativa al joven detenido en relación a ambos casos, se realizará en el Centro de Justicia Penal de Rosario en los próximos días con fecha y horario a confirmar.
Caso de Joaquín Pérez
Joaquín Fernando Pérez era arquitecto y tenía 34 años. Minutos antes de las 23 horas de ese 19 de octubre de 2021, se encontraba guardado su auto particular, un Renault Clio, en una cochera de la zona de Pasaje Muñiz al 1200 cuando fue abordado por personas que le robaron el vehículo y le efectuaron varios disparos que impactaron en el tórax y la zona inguinal.
El arquitecto logró llegar a su casa y pedir auxilio, y pese a que fue trasladado al Hospital de Emergeneicas Clemente Álvarez (HECA) en estado crítico, falleció pasada la medianoche por la gravedad de las heridas.
Finalmente, el automóvil de Pérez fue hallado por la Policía abandonado en la zona de calles Fynn y Olive. En el interior había un arma de fuego calibre .40 al tiempo que las llaves del vehículo estaban en el suelo y la ventanilla del conductor se encontraba estallada.