Un hombre que conducía con un nivel de alcohol en sangre cuatro veces superior al permitido protagonizó un accidente en la zona sudoeste de Rosario.
El hecho ocurrió en la noche del jueves 27 de marzo en la intersección de avenida Francia y Acevedo, cuando el conductor, sin frenar, impactó por detrás a un vehículo detenido en el semáforo.
Si bien el choque solo causó daños materiales menores, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario intervinieron en el caso tras ser alertados por la Policía. Al realizarle el test de alcoholemia, se confirmó que el automovilista tenía 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido.
Como establece la normativa vigente, el vehículo fue inmediatamente remitido al Corralón Municipal. El caso quedó ahora en manos del Tribunal de Faltas, que determinará la sanción correspondiente.
"Estamos presentes y controlando todos los días de la semana y a toda hora. Necesitamos ser responsables al volante porque conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona. No lo vamos a permitir y aplicaremos todo el peso de las ordenanzas", advirtió el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.