En el marco de un fuerte operativo especial desplegado este fin de semana en el entorno del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, la Policía demoró a 13 personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1° por intentar ejercer la actividad de cuidacoches cobrando tarifas fijas, en algunos casos provocando disturbios y también por averiguación de antecedentes.
Desde la tarde y hasta la medianoche del sábado 28 de septiembre se desarrolló un amplio trabajo de control y ordenamiento en la zona del Anfiteatro Municipal por el recital de la banda ´Cruzando el Charco´, llevado adelante por la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Fue durante este accionar que tuvieron lugar las detenciones.
El operativo se desarrolló con dos dispositivos de trabajo (uno más cercano al Anfiteatro y otro más retirado) que tomaron el sector comprendido por avenida Belgrano, Pellegrini, Necochea y San Juan. Fue en este segundo anillo donde se encontraron personas realizando esta actividad de forma irregular.
La tarea permitió garantizar la convivencia entre vecinos y asistentes al evento y prevenir cualquier tipo de extorsión y pedido de dinero. Participaron agentes de la Secretaría de Control municipal (a través de la Dirección de Control Urbano), de la Brigada Motorizada y la Comisaría 1°.
En el operativo trabajaron 22 policías, incluyendo dos grupos de la Brigada Motorizada, recursos habituales que trabajan en conjunto con personal municipal de Control Urbano. Por disposición de la Unidad Regional II también se agregaron 6 grupos de motos y dos móviles por servicio ordinario.
En tanto, también se secuestraron bebidas alcohólicas en el marco del control sobre venta ilegal en los puestos que se desplegaron en la zona.
Vale recordar que desde el mes de abril pasado ya fueron más de 40 los cuidacoches demorados.