El pasado domingo 23 de marzo
se incorporaron 50 nuevos policías para la Unidad Regional XVII del Departamento San Lorenzo. Los mismos fueron presentados en un acto realizado en el Polideportivo Municipal de la cabecera departamental con la presencia del
Ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, el
intendente Leonardo Raimundo, jefes policiales y otras autoridades de localidades de la zona.
Los agentes, según explicó el Ministro Cococcioni, tendrán el objetivo de estar presentes en las calles de forma preventiva. “Trajimos efectivos en condiciones operativas, que han tenido informes favorables. No son gente que sacamos porque andaba mal, que trajimos para hacerle un favor. Son personas que trajimos para fortalecer la seguridad pública. Tratamos de elegir a los mejores. Todos van a realizar funciones operativas en la calle”, sostuvo.
De esta manera, según pudo confirmar 11Noticias a través de fuentes oficiales, los agentes quedaron distribuidos de la siguiente manera: 20 efectivos quedaron en San Lorenzo, distribuídos entre el Comando Radioeléctrico Central, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y la Policía Motorizada, dependencias que se encuentran en la misma Jefatura aunque muchas veces acuden a situaciones en otras localidades cercanas.
Por su parte, en las ciudades del departamento que se encuentran en el corredor de la Ruta 9, la distribución fue la siguiente: 12 agentes para el Comando Radioeléctrico de Roldán y cuatro para la Comisaría 3ra de Carcarañá.
Asimismo, los restantes fueron repartidos entre las demás localidades del Cordón Industrial: al Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán llegaron cinco agentes, misma cantidad que los que fueron destinados al de Capitán Bermúdez. Por su parte, al Comando de Puerto General San Martín llegaron cuatro nuevos policías.
“Cada policía que vino fue destinado a cumplir una función y que pueda realmente dar cuenta de un trabajo conjunto, un trabajo planificado y que en definitiva sea controlable. Que podamos rendir cuenta a la sociedad de qué es lo que hace nuestra policía”, afirmó el domingo pasado Cococcioni.