11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
domingo, 22 enero 2023 | Policiales

Cayeron en Cañada de Gómez tres santafesinos tras un robo millonario a una financiera en Marcos Juárez

Se trata de dos hombres de Roldán y una mujer de Rosario que robaron alrededor de 5 millones de pesos en un asalto a mano armada en una financiera de la ciudad cordobesa. Personal policial de dicha localidad cruzó el límite provincial y la policía santafesina logró interceptarlos en Cañada de Gómez, donde fueron detenidos.
Cayeron en Cañada de Gómez tres santafesinos tras un robo millonario a una financiera en Marcos Juárez
Tres delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Cañada de Gómez luego de perpetrar un robo millonario a mano armada mientras el propietario de una financiera de la localidad cordobesa de Marcos Juárez y otro hombre se disponían, presuntamente, a concretar una transacción.

El hecho sucedió el viernes en la financiera BIGA, ubicada en calle Alvear 1304 de Marcos Juárez. La víctima llegó al lugar en una Kangoo y detrás se estacionó otro utilitario color rojo con una mujer al volante, mientras dos masculinos jóvenes bajaron directamente direccionados hacia el hombre que llevaba un portafolio y, tras amenazarlo con un arma de fuego, se lo sustrajeron, consignó el sitio Red Panorama.

Luego, se dieron a la fuga por la Ruta Nacional 9 con dirección a Rosario. Un testigo del hecho llamó a la policía de Marcos Juárez, quienes comenzaron una persecución que cruzó el límite provincial con Santa Fe, por lo que debieron informar al personal policial de cada localidad santafesina que iban atravesando.

Finalmente, alertados de la situación, personal del Comando Radioeléctrico de Cañada de Gómez realizaron un rápido despliegue y, con los datos recabados, montaron un importante operativo cerrojo, a través del cual pudieron interceptar a los presuntos delincuentes que eran perseguidos por efectivos de la Policía de Córdoba, en la zona de Alem y Bv. Centenario de dicha localidad.

Los agentes santafesinos, junto con los cordobeses, lograron la aprehensión de dos hombres de 32 y 21 años de edad (domiciliados en Roldán) y una femenina de 36 años (de Rosario), además de secuestrar una pistola calibre 380, municiones, dinero moneda nacional y extranjera, celulares y demás objetos presuntamente mal habidos mediante el uso de arma de fuego, desde una entidad crediticia marcosjuarense.


Foto: policía de Santa Fe

En total, se calcula que la suma sustraída rondaba los 5 millones de pesos, entre pesos argentinos, dólares, euros y reales brasileños.

Cabe destacar que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia de la Provincia de Córdoba. Los detenidos permanecían alojados en dependencias policiales de la Unidad Regional X (Dpto. Iriondo), hasta tanto se concrete el pertinente trámite de “extradición interprovincial”, informó Diario Cañada.

Foto de portada: surcordobes

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ