Un colectivo de la línea 146 roja fue atacado a tiros en la noche del jueves, en la intersección de Abanderado Grandoli y Spiro, en la zona sur de Rosario. Según las primeras versiones, un joven de 16 años habría sido el responsable del ataque, tras lo cual fue detenido por la policía.
El incidente se produjo cuando el atacante, sin intentar detener el transporte, disparó contra el lateral derecho de la unidad. Luego, según los testimonios, huyó corriendo por calle Spiro.
Afortunadamente, no se registraron heridos, y el chofer, tras activar el botón de pánico, fue interceptado por la policía en Necochea y 27 de Febrero. En ese momento, cuatro de los cinco pasajeros ya se habían bajado del colectivo.
Tras el hecho, desde el Ministerio de Seguridad informaron a la prensa que, como resultado de un patrullaje, en la zona de Grandoli y Ayolas identificaron a Ángel M., de 16 años, como el principal sospechoso del ataque. Por orden del fiscal Franco Carbone, se allanó su domicilio y se desplegó un operativo que concluyó con la detención de dos personas más: Kevin R., de 24 años, y Gisela R., de 44.
En el lugar, se incautaron 39 envoltorios con lo que se presume es cocaína, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, un chip, $13.270 en efectivo, y un chaleco antibalas encontrado en el palier del edificio. Todo el material fue trasladado a la Unidad de Microtráfico, mientras que el caso quedó en manos de la seccional 15ª.
Cabe destacar que tanto el adolescente como los dos adultos quedaron a disposición de la justicia para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.
Fuente: Rosario3