Imagen ilustrativa
Un hombre de 28 años fue detenido en la madrugada del domingo en la localidad de Pueblo Andino cuando, tras amenazar con un cuchillo a un vecino, agredió a tres policías provocándole lesiones de consideración a uno de ellos. Sucedió en pleno casco del pueblo, en calle Urquiza al 600, denominación que toma la Ruta 10 en el tramo urbano.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional X del Departamento Iriondo, alrededor de las 5 de la mañana personal policial fue comisionado al lugar donde se estaban produciendo disturbios. Al llegar, el propietario de la vivienda explicó que un conocido suyo de 28 años, domiciliado también en el pueblo, se había presentado en su casa generando molestias y lo habría amenazado con una cuchilla.
Mientras le tomaban testimonio a la víctima, volvió el joven en cuestión y “se tornó agresivo al momento en que los efectivos intentaron entrevistarlo”, indicaron en el parte policial. El sitio InfoMas, precisó que al querer reducirlo, el hombre se resistió y comenzó a golpear a los uniformados.
Por este motivo, un policía resultó con fracturas en dos dedos de una mano y un esguince de tobillo, mientras que los otros dos recibieron lesiones de carácter leves. Todas las heridas fueron constatadas luego por el médico policial.
Es dable mencionar que los agentes de la Comisaría 13 debieron solicitar refuerzos a las seccionales de Oliveros y Serodino. Finalmente, lograron aprehender al sujeto y trasladarlo a la Comisaría del pueblo, donde quedó a disposición del Fiscal Carlos Ortigoza del MPA San Lorenzo. También intervino la división judiciales de la UR X.