11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
martes, 23 mayo 2023 | Puerto G. San Martín

Tres años de prisión para el hombre que cayó por amenazar a su ex y le encontraron arma robada a un policía

Sucedió hace un año en un comedor de Puerto General San Martín. La Justicia lo condenó a 3 años de prisión efectiva. El acusado de 49 años también agredió a un comensal del local de su ex que salió a defenderla.
Tres años de prisión para el hombre que cayó por amenazar a su ex y le encontraron arma robada a un policía Este martes, la Justicia condenó a Oscar Rubén P. de 49 años a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor. Absolviéndolo por los delitos de Amenazas coactivas y Encubrimiento por receptación dolosa. El Fiscal había solicitado 6 años de prisión.

El hombre estaba acusado de haber amenazado a su ex pareja en el bar de su propiedad y luego haber agredido a un comensal, haberla amenazado telefónicamente y luego, cuando la policía lo fue a buscar, le encontraron un arma que habría sido robada a un policía en 2016.

El Fiscal le achacó que en fecha 18 de mayo de 2022 aproximadamente a las 22:40, se dirigió al local comercial propiedad de su ex pareja, en calle 20 de Junio y Ruta 11 de Puerto General San Martín, y comenzó a tener un altercado con ella en el interior. Luego, ambos salieron del local y el acusado comenzó a manifestarle improperios.

Un cliente, al ver la situación, salió para evitar agresiones hacia la víctima, y el acusado al ver la actitud del mismo lo empujó hacia adentro, siendo que el comensal le efectuó un golpe de puño en la boca y lo tiró al piso. Posteriormente se retiró del lugar.

Aproximadamente a las 23:30 llegó la policía al comedor advertidos de la situación, y al tiempo que entrevistaban a la víctima, el acusado la llamó al celular y la amenazó nuevamente.

En ese momento, se encontraba a bordo de su vehículo Toyota Hilux ubicada sobre calle Güemes casi Ruta Nacional N.º 11 desde donde estaba efectuando la llamada por celular a su ex pareja, por lo que personal policial se dirigió hacia allí y procedió a su aprehensión y al secuestro una pistola FM Browing, calibre 9mm con cargador colocado con ocho cartuchos.

Asimismo se le atribuyó haber recibido, adquirido u ocultado a sabiendas de su procedencia ilícita dicha pistola con posterioridad a su sustracción en un hecho de hurto ocurrido el 14 de febrero de 2016 en la ciudad de San Lorenzo, del cual resultó víctima un personal policial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ