11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
lunes, 07 diciembre 2020 | Puerto G. San Martín

SOMU y Patrones convocan a asamblea para definir acciones sobre lanchas de practicaje

Los gremios debatirán con trabajadores si se tomarán acciones directas sobre la actividad de lanchas de prácticos. A pesar de las reiteradas reuniones, las negociaciones se truncaron. Por otro lado cerraron un 41% de aumento anual para el convenio de amarre.
SOMU y Patrones convocan a asamblea para definir acciones sobre lanchas de practicaje Luego de reuniones infructuosas el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el Centro de Patrones de Pesca y Cabotaje Marítimo realizarán una asamblea con los trabajadores para determinar si tomarán acciones directas sobre las empresas que prestan servicio de traslado de prácticos de buques.

El delegado de SOMU Puerto San Martín Cristian Cardozo dijo a 11Noticias que: “participamos de tres reuniones en el ministerio de trabajo y no hemos llegado a un acuerdo por lo que hemos quedado en libertad de acción”.

Consultado sobre la asamblea remarcó que “tenemos que organizar desde Baradero a Puerto San Martín para decidir en asamblea si tomaremos acciones directas” y agregó: “estamos reclamando el incremento a las únicas 2 empresas que prestan el servicio, es diferente la actividad y esto hace que sea un monopolio”.

Sobre el convenio de amarre Cardozo contó que “terminamos el viernes con un 17% de incremento de Octubre a Marzo que sumado al 24% cerrado a principio de año, de Marzo a Octubre, se complementan en un 41% anual”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg