11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
martes, 18 abril 2023 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: proponen la creación de un nuevo parque en Tierra de Sueños

A raíz del pedido de los propios vecinos del barrio, el concejal Luciano Mandón impulsa un proyecto para que el municipio construya un espacio de esparcimiento y recreación en el lugar.
Puerto San Martín: proponen la creación de un nuevo parque en Tierra de Sueños El concejal del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín, Luciano Mandón, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de un espacio verde con fines recreativos en Tierra de Sueños. La iniciativa surge como respuesta a la demanda constante de los vecinos de contar con un lugar de esparcimiento y recreación en el barrio.

Uno de los aspectos destacados de la propuesta es la participación ciudadana en la elección del nombre del nuevo espacio verde. Se plantea un concurso abierto a todos los vecinos del barrio, con el objetivo de promover un mayor sentido de pertenencia y apropiación del lugar.

“Más allá de las construcciones en las que el gobierno municipal pone mucho empeño, creemos que es sumamente necesaria la creación de un espacio verde y recreativo en aquellos barrios que aún no cuentan con los mismos”, señalaron desde el Frente Vecinalista.



Además, pidieron que el gobierno municipal garantice a estos vecinos, que no usarán los terrenos que en un primer momento estaban destinados a plazas y parques, para la construcción de obras que atiendan a sus propios intereses, como ha sucedido en otros barrios de la localidad.

El proyecto también contempla la creación de una partida correspondiente para la ejecución del espacio verde. Se espera que este nuevo parque sea destinado a la recreación colectiva de todos los vecinos del barrio, brindando un lugar de encuentro y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

La propuesta remarca entre sus fundamentos lo señalado en el artículo 41 de la Carta Magna, que establece el derecho de los habitantes a un ambiente sano y equilibrado, así como en la ley 25.675, que impone condiciones necesarias para asegurar la protección ambiental. Así, el proyecto busca cumplir con el mandato constitucional y contribuir a la protección del medio ambiente en el marco del desarrollo humano.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ