Puerto San Martín: Catalina, la voz infantil del folklore que da sus primeros pasos a nivel nacional
La joven cantante María Catalina, de 10 años y oriunda de Puerto General San Martín, fue elegida para representar a Santa Fe en un certamen nacional que se desarrollará del 7 al 10 de agosto en la ciudad de La Falda, Córdoba. Su clasificación llegó tras obtener el segundo lugar en la instancia provincial realizada recientemente en la localidad de Los Molinos.
Con apenas 10 años, Catalina fue seleccionada para representar a la provincia de Santa Fe en el certamen nacional Pequeños y Grandes Artistas, que se desarrollará del 7 al 10 de agosto en el anfiteatro Carlos Gardel de la ciudad de La Falda, Córdoba. La pequeña cantante obtuvo el segundo puesto en la categoría vocal solista menor durante la instancia provincial realizada el pasado sábado en Los Molinos, y viajará junto a otra niña de Las Rosas como parte de la delegación santafesina.
“Es la primera vez que se presenta a un certamen así”, cuenta con orgullo su mamá. “Cata canta música litoraleña y hace siete años que estudia canto. A los cinco ya participaba de eventos y a los siete comenzó clases con su actual profesor, Carlos Villaverde, quien la guía en técnica vocal y en el cuidado de su voz.”
El año pasado, Catalina tuvo la oportunidad de compartir escenario con Orlando Veracruz, y desde entonces no paró de subirse a distintos escenarios, mostrando su talento y amor por la música. Este domingo estará cantando en la localidad de Oliveros, en un evento de autos antiguos en el espacio cultural “Al Taller”.
“Es a lo que ella se quiere dedicar, dice que no tiene plan B, que se va a dedicar al canto sí o sí. Así que bueno, nosotros como padres apoyando ese camino”, explicó su mamá.