11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 26 mayo 2021 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: Avanza el plan integral de urbanización en barrio Petroleo

Unas 116 familias son beneficiadas con una millonaria inversión de recursos municipales que transformarán las condiciones de habitabilidad y el acceso a todos los servicios públicos.
Puerto San Martín: Avanza el plan integral de urbanización en barrio Petroleo Con el objetivo de concretar un histórico plan integral de urbanización que mejore sustancialmente la calidad de vida de los vecinos del barrio Petróleo, la Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con la intervención de obras para garantizar el acceso a los servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación, en un programa de integración barrial que incluye, además, la refacción gratuita de baños, cocinas, y lavaderos de las 96 viviendas particulares con las que cuenta el barrio, junto a la iluminación de cada una de las viviendas intervenidas y todo el mobiliario urbano requerido.

De esta manera, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, cuya fisonomía urbana se fue conformando a la vera del arroyo San Lorenzo, recibe una inédita y millonaria inversión de recursos municipales que transformarán las condiciones de habitabilidad y el acceso a todos los servicios públicos.

En la actualidad se terminó con la obra de red madre de cloacas, desagües pluviales y la red nueva de agua potable para el barrio. Por la característica del terreno bajo, las obras demandaron la construcción de una bomba impulsora de líquidos cloacales que funcionará las 24 horas para llevar el depósito a piletas de decantación.

En lo particular a las tareas dentro de las viviendas, donde ya se concretó la intervención del 90 por ciento de ellas, se continúa con las obras en el núcleo húmedo con las mejoras de baños, lavadero y cocinas. Y en cada una de las mismas, se realiza en su interior los desagües cloacales hacia la red madre, colocando además las cañerías de agua fría y caliente, así como también revoque y revestimiento. Todas estas obras no representan costo alguno para los vecinos.

Asimismo, en materia de energía eléctrica urbana, se han colocado todas las columnas nuevas de alumbrado público, y se llevó todo el tendido nuevo de cable pre ensamblado para una mejor calidad de la electricidad en las viviendas, como también se realizó el alta de los medidores sociales por parte de la EPE en el barrio.

Se están interviniendo contenciones en intersecciones de los pasillos para los desagües pluviales, y se estima que en las próximas semanas se empezará con la intervención de los pasajes internos con hormigón.

Para que las intervenciones fueran exitosas y sostenibles, se requirió el trabajo conjunto de los equipos técnicos del municipio con la tarea permanente en el barrio de los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, y Carlos Albero Marinucci, quienes mantuvieron contacto personal permanente con cada una de las familias, para conocer sus necesidades, inquietudes, para que se ese modo ir realizado relevamiento vivienda por vivienda. Los concejales hablaron con los vecinos, les presentaron a cada uno de ellos al personal técnico que iban a emprender las tareas, logrando así la autorización de los propietarios para intervenir en las viviendas.

Cabe recordar que esta inédita inversión municipal en nueva infraestructura urbana y más servicios públicos para el barrio, es el resultado de la decisión política del Intendente De Grandis de integrar a barrio Petróleo al proceso histórico de inversión en obra pública que se viene llevando a cabo desde hace años en Puerto General San Martín. Y en este contexto, se ejecutan en simultáneo con la construcción de una pasarela de trescientos treinta metros lineales que jerarquizará al Paseo Ribereño en barrio Petróleo, y unirá ese barrio con los barrios Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

El Intendente Carlos De Grandis explicó tiempo atrás: "En uno de los barrios más antiguos de la ciudad, estamos haciendo dos obras en una que es integral. El municipio invierte recurso para toda la obra de red de cloacas y agua potable, pavimentación de los pasajes con iluminación, y costeará además las conexiones domiciliares de la red de gas, obras que la mayoría de las veces requieren que sean los propios titulares quienes las asuman", explicó.

Todos los pasajes intervenidos, a partir de una iniciativa de los concejales, han cambiado de nombre por el de históricos vecinos del barrio, un verdadero y sentido homenaje para aquellas familias que han desarrollado sus vidas en el lugar.

De este modo, la transformación histórica que viven las ciento dieciséis familias que conforman el querido barrio Petróleo, cuenta con el compromiso del Intendente y su equipo de gobierno, quienes asumieron con estas obras la responsabilidad del Estado Municipal que seguir integrando y brindando condiciones dignas de vida sin ningún tipo de distinciones.

EPÍGRAFE DE FOTOS ADJUNTADAS: Algunas imágenes que muestran el proceso de transformación que tendrá el barrio Petróleo. Ya finalizó la obra de red madre de cloacas, se avanza en la mejora de las cocinas, lavaderos y baños de las viviendas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ