Esta campaña pretende recuperar objetos y restos fósiles que, en diferentes ocasiones, son encontrados por civiles en el territorio regional. Estos objetos o restos, carecen de valor monetario, sin embargo, la historia o información que pueden brindarnos es de suma importancia para la identidad de nuestra región. En la mayoría de los casos, quedan guardados en algún rincón sin la preservación correspondiente.
“Desde el museo, invitamos a que estos objetos queden salvaguardados de la mejor manera, tratados de forma específica según su materialidad, y quedando a disposición para poder ser exhibidos junto a su información u historia correspondiente”, indicaron.
Si encontrás algún resto fósil u objeto histórico, “te invitamos a notificar al museo para que podamos actuar de acuerdo con la legislación vigente. Te contamos que podés participar en todo el proceso de extracción e investigación y tus datos, si así lo deseas, quedarán ligados al patrimonio rescatado”, agregaron desde el Museo.
El Museo del Río Paraná, cuenta con un área de laboratorio dedicada al tratamiento y preservación del patrimonio paleontológico. Dicho espacio no sólo está abierto a la comunidad en general a través de sus actividades de difusión, sino que también es un espacio para la ciencia en el que actualmente se desarrollan trabajos en conjunto de sus especialistas con científicos de CONICET.
Vale destacar que la institución realiza constantemente actividades educativas apuntadas al público en general en materia de limpieza de restos fósiles, conservación y registro documental de los mismos.
Sí estás interesado en brindar información acerca de patrimonio paleontológico o histórico, o entregar materiales que formarán parte de la colección del museo comunicate mediante:
Instagram y Facebook: museodelrioparana
Email: contacto@museodelrioparana.ar
WhatsApp: 341 4024963