viernes, 19 agosto 2022 | Puerto G. San Martín

De Grandis inauguró la remodelación integral del bulevar América en la zona oeste de la ciudad

Se trata de una obra que mejora la conectividad, acompañando el crecimiento demográfico del sector. La arteria desde ahora cuenta con una doble traza de 800 metros, bicisenda, nuevailuminación led y arbolado.
De Grandis inauguró la remodelación integral del bulevar América en la zona oeste de la ciudad
Publicidad
El intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde la remodelación integral de unos 800 metros del nuevo bulevar de calle América, que quedó constituido en una doble traza vehicular entre calle Los Álamos y El Timbó, con bicisendas en ambos lados, e iluminación led en toda su extensión.

El sector de la zona oeste de la ciudad, que congrega el crecimiento poblacional a partir de los desarrollos habitacionales como Tierra de Sueños, La Pedrera, San Sebastián Norte, cuenta con una planificación estratégica vial que el municipio desarrolla con obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De este modo, y con el encendido de las luminarias que aportó el momento de aplausos más efusivos de la jornada, quedó habilitado el tramo de las nuevas obras en el marco de un acto inaugural que contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, y Maximiliano De Grandis, miembros del Gabinete Municipal y vecinos en general que se congregaron para compartir la alegría colectiva.


Títulos de interés:
>Asesinaron a un hombre en frente de su casa de la zona norte de Rosario
>Larreta responsabilizó a los padres de los y las jóvenes que participaron en las 15 escuelas “tomadas” en Capital Federal

De Grandis agradeció la presencia de los vecinos, destacó el acompañamiento de los concejales oficialistas que aprueban el presupuesto municipal para concretar estas inversiones, y resaltó el futuro de la zona oeste con desarrollo y crecimiento, donde hoy el municipio, a paso firme, invierte en obras de infraestructura que incluyen a los desarrollos urbanísticos.



"No había alternativa, la ciudad debía crecer hacia el oeste, como lo sostuvimos siempre desde que era concejal. No nos equivocamos. Cuando hablábamos con (Carlos) Marinucci del oeste, hablábamos de América hacia el centro, jamás imaginamos que de América hacia el norte podríamos hacer esta obra. Pero cuando se dio la posibilidad dentro del crecimiento de los loteos, dejamos una calle para soñar con este bulevar", manifestó De Grandis.

Asimismo, anunció que la semana próxima el municipio llamará a licitación para realizar unos 400 metros más en ambos sentidos, desde calle Los Álamos hasta Los Naranjos. "Será una inversión municipal de 138 millones de pesos, para continuar hacia la autopista, y soñar con una gran rotonda allí y una futura entrada a la ciudad", adelantó. Y recalcó que "todas estas obras, y las que hacemos dentro de los desarrollos urbanísticos, son sin costo para los vecinos".

De Grandis destacó la decisión de trabajar fuertemente y paso a paso para concretar los sueños de los vecinos: "Escuché a alguno que quería hacer 500 casas. Y no tenía un lote para hacerlas. No se le puede mentir a la gente tan descaradamente. Nosotros acá veníamos trabajando muy silenciosamente. Cuando algunos nos criticaban, decíamos todo a su debido tiempo. Y hoy La Pedrera es una realidad, y seguramente cuando nos vayamos de esta gestión tendremos todo el barrio Tierra de Sueños pavimentado, con cordón cuneta, como soñamos los que llevamos adelante este gobierno".

Finalmente, dijo que "me pone muy orgulloso que vecinos de otras ciudades se hayan animado a venir a vivir a Puerto San Martín", y agradeció a aquellos que han elegido a la ciudad para invertir y vivir en los desarrollos urbanísticos.

La obra

Esta obra inaugurada comprendió la duplicación de la calzada de la calle América en una longitud aproximada de 800 metros, con la incorporación de giros más seguros, el aprovechamiento de la calzada existente, la incorporación de bicisendas, y el reacondicionamiento de los actuales desagües.

En detalle, las obras integrales comprenden unos 5.000 metros cuadrados de nueva calzada, 3.000 metros cuadrados de calzada existente que se acondicionó, la construcción de 1.600 metros de la isleta central, 800 metros lineales de bicisendas en ambas manos, unos 1.600 metros lineales de veredas, 800 metros lineales de desagües pluviales, dársenas de giro, y la colocación de columnas de iluminación central, palmeras, y bolardos de seguridad y protección para las bicisendas.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts