11Noticias Lo Último ProvincialDeportesSanLorenzoRosarioNacionalesEn VIVO
jueves, 11 noviembre 2021 | Puerto G. San Martín

De Grandis habilitó calle Moreno para el ingreso del tránsito pesado a las empresas y puertos

Puerto inauguró un nuevo circuito de acceso alternativo para el ingreso del tránsito pesado hasta las playas cerealeras de ADM, Bunge, Buyatti y la ex Junta Nacional de Granos.
De Grandis habilitó calle Moreno para el ingreso del tránsito pesado a las empresas y puertos El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, habilitó la nueva Calle Moreno, un circuito de acceso alternativo de 1300 metros lineales, desde Yrigoyen hasta Belgrano, para que el tránsito pesado ingrese por allí directamente hasta las playas cerealeras como ADM, Bunge, Buyatti y la ex Junta Nacional de Granos, y así evitar definitivamente el paso de los camiones por calle América.

Con la creación de esta vía alternativa de calle Moreno, el tránsito pesado que provenga desde América girará a la izquierda en la nueva rotonda construida sobre calle Yrigoyen dónde termina el Parque del Bicentenario, que incluyen obras de iluminación, desagües, y señalización, para tomar la calle alternativa, y en los últimos trescientos metros ingresará al Predio Linda Vista, para ingresar finalmente así al barrio Cerana.

Con una inversión municipal de $ 253.680.000, la obra responde a un ambicioso plan integral de reordenamiento vial del tránsito pesado que viene llevando adelante la Municipalidad en la ciudad, y que tiene fuerte impacto regional para desarrollo del sector agroexportador por el ingreso de camiones, como así también genera la conectividad de los barrios Esther y Petroquímica, resolviendo históricos inconvenientes para circular. A pesar de que se había realizado la interconexión vial por detrás de Buyatti hace unos años atrás, De Grandis consideró que eso no era suficiente, y con esta obra solucionará ahora definitivamente esos problemas.

De la habilitación formal de la nueva arteria, participaron los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis y Walter García, y Carlos Marinucci, y miembros del gabinete municipal, trabajadores municipales y vecinos en general, quienes recorrieron con una ruidosa caravana de vehículos el tramo desde Yrigoyen hasta Belgrano para presenciar en un clima de alegría el paso de los primeros camiones sobre la obra formalmente habilitada.

De Grandis felicitó a su equipo de gobierno y recordó el proceso que demandó este reordenamiento vial para tránsito pesado. “Emocionado por terminar esta obra. Hubo mucho trabajo con la empresa Buyatti, que muy gentilmente donó diez metros de la calle. Le dimos una alternativa a los camiones por esta calle Moreno que conduce a los puertos, los silos subterráneos de la Unidad XVI, y familias que viven allí”, dijo.

También recordó que cuando el tránsito ingresaba por América, doblaba a la izquierda en Belgrano y se encontraba con el tren, generaba un congestionamiento del tránsito. “Afectaba la vida de las familias de Esther y Petroquímica, que no podían pasar”, explicó. Situación que propició pensar que ya no alcanzaba como alivio la interconexión hecha por detrás de Buyatti. “Esta obra millonaria va a resolver definitivamente ese problema”, afirmó.

De Grandis destacó que para lograr esta obra compleja de resolver, “había primero que tener un desagüe de magnitud como el Emisario de calle Moreno, que hicimos con una calidad de ingeniería envidiable”.

Este emisario nació desde el río Paraná y llegó hasta calle Yrigoyen, completando más de dos kilómetros bajo tierra.

La nueva calle Moreno demandó la apertura de la traza, su pavimentación, obras de drenaje, y obras viales complementarias de calle Moreno entre calle Belgrano y calle Irigoyen, como así también la construcción de una rotonda en la intersección con Yrigoyen, la instalación de columnas de alumbrado público, y la extensión del desagüe pluvial de unos 600 metros desde Moreno a Irigoyen hasta América.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ