“Los trabajadores que ingresan nuevos a la empresa son amenazados y le dicen que no tienen que afiliarse a la organización sindical siendo qué es un derecho libre de cada trabajador y más aún con un sindicato que verdaderamente lo representa que tiene convenio colectivo de trabajo”, denunció Zabala.
El sindicalista explicó que hubo comunicaciones previas con la empresa con el objetivo de encuadrar al personal dentro del CCT correspondiente, pero “finalmente decidió que seguía como las condiciones que estaba, desconociendo y no queriendo que el personal este afiliado en la Marina Mercante”.
Consultado sobre los beneficios del convenio de Marina Mercante este respondió que “primero categorización, el ingreso de la jubilación anticipada por la peligrosidad de insalubridad y la jornada laboral reducida a 8 horas porque hoy lo hacen trabajar en contacto con los venenos mas horas de lo debido”.
Desde la empresa se comunicaron con el representante del sector gremial para intentar destrabar el conflicto, pero hasta el momento no hay ninguna reunión pactada para retomar el diálogo.
ggg