Aceiteros reincorporó al trabajador de Cofco y levantó la medida de fuerza
Fue luego de lograr un acuerdo de reincorporación del empleado despedido por la empresa. Los piquetes en Puerto General San Martín y Timbúes fueron desactivados y hoy se firmaría un acuerdo conciliatorio.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Puerto General San Martín levantó la medida de fuerza iniciada en la tarde de ayer luego de que un trabajador fuera despedido por la empresa de capital chino Cofco.
Desde el gremio se había solicitado la reincorporación del trabajador en una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, pero la empresa ratificó el despido que consideraban “con causa justa”.
Por su parte los representantes del gremio indicaron que “el despido es arbitrario, injusto, ilegal y discriminatorio”, e iniciaron una medida de fuerza que duró varias horas hasta lograr una intención de negociación con la empresa.
Según pudo saber este medio, la empresa negoció con el sindicato la reincorporación del trabajador luego de un apercibimiento de una jornada de suspensión, que ya se habría cumplido y retornaría a su puesto laboral la misma noche del martes.
La finalización de este conflicto será con la firma de las partes en común acuerdo dentro del marco legal.