hace 3 días |  Novedades

Recomendaciones sobre el peligro del uso de flotadores en las piletas

Tras un video viral donde un niño casi se ahoga por utilizar un flotador, se abrió el debate sobre el peligro del uso de estos elementos para el agua. “Está comprobado que la mayor cantidad de accidentes en niños ocurre por el abandono del niño con un flotador”, dijo Ricardo Nallino, Secretario General del Sindicato único de Guardavidas de Rosario.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Tras un video viral donde un niño casi se ahoga por utilizar un flotador, se abrió el debate sobre el peligro del uso de estos elementos para el agua. “Está comprobado que la mayor cantidad de accidentes en niños ocurre por el abandono del niño con un flotador”, dijo Ricardo Nallino, Secretario General del Sindicato único de Guardavidas de Rosario.

La primera semana del mes de enero se viralizó en redes sociales un video donde se ve como un niño está utilizando un flotador con asiento tipo “bote” y al ingresar a la pileta se da vuelta y queda boca abajo sin poder volver a incorporarse. Afortunadamente un hombre que pasaba por al lado logró ver la situación y salvarle la vida.



Ante este video comenzaron las preguntas de si estos elementos para el agua son adecuados y seguros. Ricardo Nallino, Secretario General del Sindicato Único de Guardavidas de Rosario en diálogo con 11Noticias brindó una serie de recomendaciones para el uso de estos flotadores.

“Como primera medida, ningún niño menor de 5 años debería ingresar al agua, o natatorio solo, debería estar acompañado por un mayor. El tema de los flotadores, nosotros los guardavidas tratamos de que no se use, porque sean los bracitos o salvavidas, pueden tener una falla, y lo que pasa es que cuando los padres le ponen el flotador creen que está seguro, entonces se despreocupan un poco”, expresó.

“Cuando ves que un nene de 5 años entra a un natatorio te lleva mucha atención y te quita la atención del resto del lugar, porque vos sabes que ese nene va a poder necesitar alguna ayuda”, agregó.

Luego recomendó que “únicamente el bracito, el bote, o el salvavidas sean para uso hogareño. Los inflables no son para disfrutar en un natatorio, tienen escrito en la mayoría de ellos que deben ser utilizados con supervisión de un adulto”.



Para cerrar dijo: “Tengan en cuenta los adultos, que estadísticamente está comprobado que la mayor cantidad de accidentes en niños ocurre por el abandono del niño con un flotador”.

Se cree que los flotadores se utilizan para reforzar la seguridad de los niños en natatorios y piscinas, pero su empleo puede resultar letal para los más pequeños. El típico flotador de la cintura, el bote con asiento y los bracitos son un mito de la seguridad que se transforma en un riesgo para los más pequeños, quienes quedan expuestos completamente al peligro.

Continúa leyendo noticias Novedades | Natacion

Publicidad
Housebeer

Vacaciones sin COVID, recomendaciones para relajarse sin descuidarse
Salud Viajes, piletas y salidas de verano ¿qué debemos saber para disfrutar reduciendo el riesgo de contagio?. Recomendaciones de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria AAMR.
Desde Prefecura Naval Argentina anunciaron recomendaciones para la navegación deportiva
Regionales En el marco del operativo Verano Seguro, que desarrolla el Ministerio de Seguridad, detallaron advertencias para los navegantes.
Recomendaciones ante agotamiento y el golpe de calor
Salud Son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura.
Mapa Covid Santa Fe
Ministerio de salud brindó recomendaciones ante la presencia de humo
Santa Fe Se detallaron los protocolos de trabajo para poder actuar ante la inhalación de humo.
En Rosario abre la inscripción para las piletas municipales
Rosario La temporada comenzará el 22 de diciembre. Para respetar las medidas sanitarias, la reserva de turnos para el acceso será online a través de rosario.gob.ar.