11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 14 enero 2021 | Novedades

Recomendaciones sobre el peligro del uso de flotadores en las piletas

Tras un video viral donde un niño casi se ahoga por utilizar un flotador, se abrió el debate sobre el peligro del uso de estos elementos para el agua. “Está comprobado que la mayor cantidad de accidentes en niños ocurre por el abandono del niño con un flotador”, dijo Ricardo Nallino, Secretario General del Sindicato único de Guardavidas de Rosario.
Recomendaciones sobre el peligro del uso de flotadores en las piletas La primera semana del mes de enero se viralizó en redes sociales un video donde se ve como un niño está utilizando un flotador con asiento tipo “bote” y al ingresar a la pileta se da vuelta y queda boca abajo sin poder volver a incorporarse. Afortunadamente un hombre que pasaba por al lado logró ver la situación y salvarle la vida.



Ante este video comenzaron las preguntas de si estos elementos para el agua son adecuados y seguros. Ricardo Nallino, Secretario General del Sindicato Único de Guardavidas de Rosario en diálogo con 11Noticias brindó una serie de recomendaciones para el uso de estos flotadores.

“Como primera medida, ningún niño menor de 5 años debería ingresar al agua, o natatorio solo, debería estar acompañado por un mayor. El tema de los flotadores, nosotros los guardavidas tratamos de que no se use, porque sean los bracitos o salvavidas, pueden tener una falla, y lo que pasa es que cuando los padres le ponen el flotador creen que está seguro, entonces se despreocupan un poco”, expresó.

“Cuando ves que un nene de 5 años entra a un natatorio te lleva mucha atención y te quita la atención del resto del lugar, porque vos sabes que ese nene va a poder necesitar alguna ayuda”, agregó.

Luego recomendó que “únicamente el bracito, el bote, o el salvavidas sean para uso hogareño. Los inflables no son para disfrutar en un natatorio, tienen escrito en la mayoría de ellos que deben ser utilizados con supervisión de un adulto”.



Para cerrar dijo: “Tengan en cuenta los adultos, que estadísticamente está comprobado que la mayor cantidad de accidentes en niños ocurre por el abandono del niño con un flotador”.

Se cree que los flotadores se utilizan para reforzar la seguridad de los niños en natatorios y piscinas, pero su empleo puede resultar letal para los más pequeños. El típico flotador de la cintura, el bote con asiento y los bracitos son un mito de la seguridad que se transforma en un riesgo para los más pequeños, quienes quedan expuestos completamente al peligro.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg