11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
miércoles, 08 febrero 2023 | Novedades

Mañana también comienza la paritaria nacional docente

El Ministerio de Educación convocó a los gremios para el primer encuentro, que tendrá lugar este jueves por la tarde. También mañana se reunirán los sindicatos docentes de Santa Fe con el gobierno provincial.
Mañana también comienza la paritaria nacional docente La primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes se desarrollará mañana, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, confirmaron fuentes oficiales. También este jueves tendrá lugar el primer encuentro entre los sindicatos que representan a los maestros en Santa Fe y el gobierno provincial.

En el caso de la paritaria nacional, la reunión será presidida por el ministro Jaime Perczyk y se desarrollará a partir de las 16.30 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 de esta capital y está confirmada la participación de los 5 gremios docentes nacionales.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, adelantó que pedirá un "aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente", la "modificación del Impuesto a las Ganancias" y "continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente".

En su cuenta de Twitter, el gremio indicó que además pedirá "una nueva Ley de Financiamiento Educativo" y por el "Presupuesto Educativo Nacional".

El encuentro en la provincia está pactado para las 18. Previamente, por la mañana, el gobierno recibirá a los representantes de los trabajadores de la administración central, mientras que el viernes se reunirá con los profesionales de la salud.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg