09 Jun 2020 |  Novedades

Home office: 6 de cada 10 afirman que trabajan más relajados desde su casa

Según un relevamiento realizado por la empresa de contratación de trabajo Addeco al comienzo de la pandemia sobre el trabajo desde casa, más de la mitad dice trabajar más relajados, luego para el 28% es lo mismo y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Adecco Argentina asegura que el “home office” será uno de los grandes desafíos que encabezarán la agenda de las empresas en el corto plazo.

A medida que la cuarentena comience a flexibilizarse, los trabajadores volverán a sus oficinas nuevamente, reanudarán sus desplazamientos diarios y se detendrán a considerar qué cambios surgidos por la pandemia COVID-19 quieren mantener. Cada uno comenzará a reconsiderar cuánto tiempo quiere emplear en el trayecto hacia el trabajo y qué ventajas ofrece la flexibilidad del teletrabajo. Sin dudas, la mente de trabajadores y empleadores cambiará por completo.

Los motivos para continuar trabajando desde casa parecen claros: ahorro del tiempo en los desplazamientos, menor número de distracciones con los compañeros de trabajo y una disminución drástica de reuniones.

Publicidad


Según un estudio realizado por Adecco Argentina al comenzar la cuarentena, el 42% de los trabajadores le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa.
A su vez, 6 de cada 10 encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que en la oficina. Para el 28% es lo mismo y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.

Sin embargo, aunque trabajar desde casa tiene sus ventajas, también conlleva una terrible soledad. Es probable que los empleadores tengan que abordar ése y otros problemas al considerar dónde deberían trabajar sus empleados y cómo reabrir las oficinas.
Es importante tener en cuenta que el teletrabajo no solo ayuda a mitigar la propagación de la enfermedad, sino que muchos empleadores han descubierto todo lo que pueden ahorrar en alquiler de oficinas y servicios públicos al no necesitar tanto espacio de trabajo compartido. Si el teletrabajo y productividad se convierten en la nueva normalidad, habrá que suavizar algunos de los aspectos negativos que tiene asociados:

• Para muchos teletrabajadores forzados, el trabajo remoto ha tenido un impacto negativo sobre su productividad. La razón principal parece deberse a tener que esperar más tiempo del habitual para obtener información por parte de los compañeros de trabajo.
• Para otros tantos, la comunicación entre colegas se ha reducido bastante.
• Por último, algunos trabajadores perciben que su carga de trabajo es menor; para otros es igual y para otro tanto la carga se ha incrementado de tal manera que son incapaces de conciliar la misma con su vida personal.

Continúa leyendo noticias Novedades

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.