11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 13 octubre 2020 | Novedades

Hallaron máquinas para terraplenes escondidas en las islas

Tras varios allanamientos en zona de islas hallaron un tractor dual de seis ruedas y una retroexcavadora con pala articulada, maquinaria utilizada para la construcción de terraplenes. Se había ordenado retirar las maquinarias del lugar en el mes de septiembre.
Hallaron máquinas para terraplenes escondidas en las islas El sábado, una comisión judicial encabezada por el titular del juzgado Federal 2 de Paraná, Daniel Edgardo ALonso, trabajó en la zona de islas de Victoria para corroborar si se había retirado maquinaria con capacidad para alterar el ambiente que se había ordenado anteriormente retirar del lugar. En una recorrida se encontró una retroexcavadora y un tractor dual de seis ruedas escondidos en un monte.

"Este campo lo ocupa un polémico ganadero acusado realizar terraplenes ilegales. Se ordenó el secuestro de las maquinarias y quedó una guardia de Gendarmería en el lugar", expresó el sitio Era Verde.



El operativo se montó en base a diversas denuncias que apuntaron que se estaban realizando movimientos irregulares y la edificación de terraplenes. Los allanamientos se realizaron en tres puntos: a la altura del km 43-44 de la ruta nacional 147 que une Victoria con Rosario, explotado por Esteban Stenner, el km 13 que ocupa el ganadero Enzo Mariani; y la Isla La Invernada, donde se realizan las mega fiestas fluviales conocidas como las Garden Pool Party, denuncian en el sitio EraVerde.

El objetivo del procedimiento fue constatar que se cumplimente lo que se dispuso el pasado 1ro de Julio “la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente, especialmente la quema de recursos naturales, actividades que impliquen riesgo de incendio aún de carácter accidental; construcción de diques y terraplenes de cualquier naturaleza o realización de actividades que pongan en riesgo el ecosistema del Delta".



El 27 septiembre pasado se ordenó que se retiraran todas las maquinarias con capacidad de alterar el ambiente, pero las denuncias continuaron y el juez encargó que una comisión de Prefectura Naval Argentina constatara si se estaba llevando adelante su dictamen y en caso contrario se secuestraran los vehículos.

Gendarmería quedó en custodia hasta que se puedan trasladar los vehículos, así como trascendió que dada las circunstancias y los hechos se abriría una causa penal por desobediencia judicial.

Hubo otro hallazgo además, siguiendo un camino más al sur encontraron más vehículos, dos tractores con palas de arrastre, lo que abrió una nueva instancia investigativa, en donde se deberá corroborar el titular y quién está a cargo efectivamente de ese predio.

Fuente: Era Verde

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ