13 Oct 2020 |  Novedades

Hallaron máquinas para terraplenes escondidas en las islas

Tras varios allanamientos en zona de islas hallaron un tractor dual de seis ruedas y una retroexcavadora con pala articulada, maquinaria utilizada para la construcción de terraplenes. Se había ordenado retirar las maquinarias del lugar en el mes de septiembre.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El sábado, una comisión judicial encabezada por el titular del juzgado Federal 2 de Paraná, Daniel Edgardo ALonso, trabajó en la zona de islas de Victoria para corroborar si se había retirado maquinaria con capacidad para alterar el ambiente que se había ordenado anteriormente retirar del lugar. En una recorrida se encontró una retroexcavadora y un tractor dual de seis ruedas escondidos en un monte.

"Este campo lo ocupa un polémico ganadero acusado realizar terraplenes ilegales. Se ordenó el secuestro de las maquinarias y quedó una guardia de Gendarmería en el lugar", expresó el sitio Era Verde.


Publicidad


El operativo se montó en base a diversas denuncias que apuntaron que se estaban realizando movimientos irregulares y la edificación de terraplenes. Los allanamientos se realizaron en tres puntos: a la altura del km 43-44 de la ruta nacional 147 que une Victoria con Rosario, explotado por Esteban Stenner, el km 13 que ocupa el ganadero Enzo Mariani; y la Isla La Invernada, donde se realizan las mega fiestas fluviales conocidas como las Garden Pool Party, denuncian en el sitio EraVerde.

El objetivo del procedimiento fue constatar que se cumplimente lo que se dispuso el pasado 1ro de Julio “la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad para alterar el medio ambiente, especialmente la quema de recursos naturales, actividades que impliquen riesgo de incendio aún de carácter accidental; construcción de diques y terraplenes de cualquier naturaleza o realización de actividades que pongan en riesgo el ecosistema del Delta".



El 27 septiembre pasado se ordenó que se retiraran todas las maquinarias con capacidad de alterar el ambiente, pero las denuncias continuaron y el juez encargó que una comisión de Prefectura Naval Argentina constatara si se estaba llevando adelante su dictamen y en caso contrario se secuestraran los vehículos.

Gendarmería quedó en custodia hasta que se puedan trasladar los vehículos, así como trascendió que dada las circunstancias y los hechos se abriría una causa penal por desobediencia judicial.

Hubo otro hallazgo además, siguiendo un camino más al sur encontraron más vehículos, dos tractores con palas de arrastre, lo que abrió una nueva instancia investigativa, en donde se deberá corroborar el titular y quién está a cargo efectivamente de ese predio.

Fuente: Era Verde

Continúa leyendo noticias Novedades | Islas

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.