15 May 2018 |  Novedades

El emoji del mate avanza hacia la final para ser incorporado a las aplicaciones

El consorcio Unicode, encargado de estandarizar los emojis, aprobó el diseño que representará al mate.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El consorcio Unicode, encargado de estandarizar los emojis, aprobó el diseño que representará al mate.

El emoji del mate ya está listo para ser incorporado a la lista de objetos que son utilizados masivamente en las aplicaciones y redes sociales.

La tarea no fue nada fácil y recién el emoji del mate aparecerá el año que viene. Incluso, para que sea aprobado y llegue a la final, tuvo que superar varias etapas

Para decidir que emojis se agregan se reúne el consorcio Unicode, una organización internacional encargada de estandarizar los emojis que luego se usan en aplicaciones y sistemas operativos

Publicidad


En el último encuentro, se aprobó a los finalistas entre cientos de propuestas que cada año llegan a la entidad desde distintas partes del mundo. La elección debe transcurrir por varias instancias previas antes de ser finalista.

Uno de los diseñadores del emoji del mate, el mendocino Emiliano Panelli, contó hoy en "Procopio 830" de La Ocho cómo es el proceso de selección, aunque antes aclaró la diferencia entre emoticones y emojis.

"Los emoticones son las caritas, los corazones que reflejan las emociones y los emojis son los objetos", reveló.
Respecto de su iniciativa, contó que surgió de un encuentro que hubo en Buenos Aires llamado "Media Party" donde hubo un "hackaton" donde se presentó un disertante que había creado un emoji, "Entonces nos dio el modelo de propuesta y presentamos el mate que lo queremos todos", dijo.
"Es un proceso largo, un trabajo de investigación para justificar a Unicode -donde está WhatsApp y todas las grandes empresas tecnológicas- para convencerlos de por qué ese ícono tiene que ser incorporado a nivel mundial", contó.
"Presentamos cuarenta copias y dos de las chicas viajaron a San Francisco para defender el proyecto y pasamos a la segunda ronda que era la parte más difícil", dijo y nombró al equipo conformado por Florencia Coelho, Martín Zalucki y Santiago Nasra, integrantes junto con Emiliano de uno de los equipos del hackaton Hacks/Hackers Buenos Aires y patrocinado por Emojination.

"El camino que queda ya es mucho más fácil, son tres etapas de correcciones", dijo orgulloso para afirmar que sí esto pasa, el emoji del mate va a estar desde abril de 2019 en todos los teléfonos.
Por último aclaró que el dibujo que presentaron no será el definitivo ya que cada plataforma rehace el suyo. "Apple redibuja, Android también, Facebook también, podemos objetar por ejemplo si uno pone yerba amarilla", cerró entre risas.

Continúa leyendo noticias Novedades | Tecnologia

Publicidad
Publicidad

Fuerte descargo de un socio de Mulata pide que funcionarios “se la jueguen por la ciudad”
San Lorenzo El empresario de la noche Nicolás Rezzoagli llamó al intendente y concejales de San Lorenzo a “dejar de mirar el DNU y jugársela por la ciudad”. fue a través de un comunicado por sus redes sociales luego de la clausura del boliche por incumplimiento de protocolos covid.
Buyatti: Diputados apoyaron a los trabajadores aceiteros
Puerto G. San Martín En el día de hoy se llevó adelante una reunión en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, de la cual participaron trabajadores de la empresa, autoridades del sindicato y Diputados Provinciales de diferentes sectores políticos.
Omar Perotti acompañó a su mamá a vacunarse
Santa Fe La madre de Omar Perotti fue inoculada esta mañana contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela. La mujer de 90 años accedió mediante el registro de la plataforma web y fue acompañada su hijo el Gobernador de la provincia.
Publicidad
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet
Fray Luís Beltrán El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”
San Lorenzo Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo
San Lorenzo Está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la localidad.
Prisión por 30 días para ladrón que golpeó y robó a trabajadora municipal de Baigorria
Capián Bermúdez El joven de 20 años solo fue imputado por otro hecho ocurrido el mismo día en Capitán Bermúdez. Se lo acusa de robo agravado por la participación de un menor.
Libertad para “el flaco de la moto wave roja”, conocido delincuente de la región
Fray Luís Beltrán El conocido delincuente que cometía sus delitos en el Cordón Industrial junto con su compañero, “el gordo”, fue liberado por la jueza Strólogo. Deberá pagar una caución de 50 mil pesos, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá ingresar a Fray Luis Beltrán ni salir de la Provincia.
Murió un Práctico a bordo de un buque amarrado en San Lorenzo
San Lorenzo Fue esta madrugada cuando el Práctico de Río que se encontraba a bordo del buque tanque JC BAZAN, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de la asistencia durante 45 minutos no lograron salvarle la vida.
San Lorenzo: atraparon a dos mecheras de Rosario acompañadas de 3 menores
Policiales Una mujer denunció el hurto de mercadería de su local y la policía logró alcanzar a las mujeres que cometieron el hurto. Fueron identificadas con domicilio en Rosario y estaban acompañadas de 3 menores de edad.