11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
martes, 15 mayo 2018 | Novedades

El emoji del mate avanza hacia la final para ser incorporado a las aplicaciones

El consorcio Unicode, encargado de estandarizar los emojis, aprobó el diseño que representará al mate.
El emoji del mate avanza hacia la final para ser incorporado a las aplicaciones El emoji del mate ya está listo para ser incorporado a la lista de objetos que son utilizados masivamente en las aplicaciones y redes sociales.

La tarea no fue nada fácil y recién el emoji del mate aparecerá el año que viene. Incluso, para que sea aprobado y llegue a la final, tuvo que superar varias etapas

Para decidir que emojis se agregan se reúne el consorcio Unicode, una organización internacional encargada de estandarizar los emojis que luego se usan en aplicaciones y sistemas operativos

En el último encuentro, se aprobó a los finalistas entre cientos de propuestas que cada año llegan a la entidad desde distintas partes del mundo. La elección debe transcurrir por varias instancias previas antes de ser finalista.

Uno de los diseñadores del emoji del mate, el mendocino Emiliano Panelli, contó hoy en "Procopio 830" de La Ocho cómo es el proceso de selección, aunque antes aclaró la diferencia entre emoticones y emojis.

"Los emoticones son las caritas, los corazones que reflejan las emociones y los emojis son los objetos", reveló.
Respecto de su iniciativa, contó que surgió de un encuentro que hubo en Buenos Aires llamado "Media Party" donde hubo un "hackaton" donde se presentó un disertante que había creado un emoji, "Entonces nos dio el modelo de propuesta y presentamos el mate que lo queremos todos", dijo.
"Es un proceso largo, un trabajo de investigación para justificar a Unicode -donde está WhatsApp y todas las grandes empresas tecnológicas- para convencerlos de por qué ese ícono tiene que ser incorporado a nivel mundial", contó.
"Presentamos cuarenta copias y dos de las chicas viajaron a San Francisco para defender el proyecto y pasamos a la segunda ronda que era la parte más difícil", dijo y nombró al equipo conformado por Florencia Coelho, Martín Zalucki y Santiago Nasra, integrantes junto con Emiliano de uno de los equipos del hackaton Hacks/Hackers Buenos Aires y patrocinado por Emojination.

"El camino que queda ya es mucho más fácil, son tres etapas de correcciones", dijo orgulloso para afirmar que sí esto pasa, el emoji del mate va a estar desde abril de 2019 en todos los teléfonos.
Por último aclaró que el dibujo que presentaron no será el definitivo ya que cada plataforma rehace el suyo. "Apple redibuja, Android también, Facebook también, podemos objetar por ejemplo si uno pone yerba amarilla", cerró entre risas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ