11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezRosarioPoliticaRegionalesGremial
domingo, 21 marzo 2021 | Novedades

Cómo almacenar de forma adecuada los alimentos de nuestras mascotas

El almacenamiento de alimentos para mascotas es muy importante para la salud de los animales, porque las malas prácticas pueden reducir la nutrición de las mascotas y exponer a los animales a ciertos riesgos para la salud.
Cómo almacenar de forma adecuada los alimentos de nuestras mascotas Lisa M. Freeman, nutricionista veterinaria de la Universidad de Tufts, explica los posibles riesgos, cómo ocurren y cómo almacenar mejor los alimentos.

En primer lugar, enfatiza la necesidad de mantener a las mascotas sanas, seguras y brindarles la mejor nutrición, es importante considerar el lugar de almacenamiento y las condiciones de almacenamiento de este alimento.
"Guarde la comida para mascotas en un lugar fresco y seco en el interior. La nutricionista dice que el calor, el frío y la humedad extremos afectarán la calidad, seguridad y valor nutricional de la comida.

También es importante utilizar el propio dispositivo de protección de la bolsa, por lo que debe almacenarse en la bolsa original, ya que esto minimizará las plagas y otros tipos de contaminación. Además, recomienda exprimir la mayor cantidad de aire posible después de abrir la bolsa y cerrarla con un clip o cinta adhesiva. "La exposición de la comida seca para mascotas al aire hace que los nutrientes se descompongan más rápido y expone la comida a las bacterias del medio ambiente.

Además, mantener el alimento en su empaque original le permite leer los datos recomendados por la marca en caso de retiro del mercado o enfermedad transmitida por alimentos. En este sentido, la nutricionista veterinaria recomienda: "Si no almacena la comida para mascotas en su bolsa de empaque original, registre el fabricante, el nombre exacto del producto, el número de lote y la fecha de caducidad cada vez que use una nueva bolsa de empaque de alimentos", para que se pueda acceder a esta información en caso de intoxicación.

Por otro lado, se recomienda poner la comida en un recipiente hermético, en la bolsa original en una bolsa sellada, porque algunas mascotas intentarán conseguir la comida por su cuenta, lo que puede ocasionar problemas. Además, mantenerlo en un recipiente cerrado puede prevenir insectos, roedores u otras plagas, y evitar que los ácaros se contaminen.

Lisa Freeman dijo: "Los alimentos para mascotas contaminados con ácaros pueden causar alergias a perros y gatos. Esta es una de las muchas razones por las que las alergias alimentarias pueden diagnosticar erróneamente a las mascotas".
Los expertos señalan que los alimentos enlatados también deben almacenarse correctamente. "Una vez que abra una lata de comida para mascotas, refrigere inmediatamente toda la comida que no haya usado. Una vez abierta, incluso si está refrigerada, la comida enlatada debe desecharse después de 72 horas".

Por último, destaca que los alimentos deben consumirse siempre antes de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta. "Los tiempos de almacenamiento recomendados después de la apertura y las fechas de vencimiento pueden variar según el fabricante y el producto individual (por ejemplo, las dietas ricas en aceite de pescado tienden a tener una vida útil más corta). Verifique la fecha de vencimiento en la bolsa de comida para mascotas para asegurarse de que está alimentando tu mascota es el alimento más seguro, fresco y nutritivo".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ